Con GTA 6 cada vez más cerca de ver la luz, a no ser que se vuelva a producir un nuevo retraso de última hora, es una buena oportunidad de jugar a los anteriores títulos de la saga para ir preparando el terreno hasta que llegue el que es uno de los lanzamientos más esperados de 2026. Por ejemplo, nunca es mal momento para regresar a la Liberty City del clásico Grand Theft Auto 3 y así poner a prueba la que es una de las mejores curiosidades de esta entrega.
Resulta que la Luna que se puede observar en el cielo cuando es de noche guarda un gran secreto. Sin saber cuál es puede resultar complicado descubrirlo, pero este consiste en que la puedes apuntar con un rifle de francotirador para dispararla. Lo lógico sería que no pasara absolutamente nada, pero al acribillar a tiros se puede observar cómo sus dimensiones cambian por completo de un tamaño pequeño a uno mediado y a uno grande.
En Vida Extra
Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
Tal vez sea una curiosidad que hayáis visto en algún momento o no, pero no es lo único llamativo en torno a este asunto. Y es que resulta que detrás de este acontecimiento se encuentra Obbe Vermeij, quien fue director técnico de la saga a lo largo de 14 años desde que pasó a formar parte de las filas de Rockstar Games. Como él mismo llegó a confesar, fue el único responsable de este suceso tan extraño.
Los artistas me dieron una textura para la Luna en GTA 3. La coloqué en el cielo y me aseguré de que fuera visible por la noche y de que tuviera un tamaño razonable. Unos días después, cuatro aristas estaban en mi escritorio pidiéndome que cambiara el tamaño de la Luna, a lo que dije: "No hay problema".
Resultó que no se ponían de acuerdo sobre el tamaño que debería de tener la Luna. Dos de ellos la querían más pequeña para que fuera más realista. Los otros dos la querían más grande para que pareciera más cinematográfica.
Esto se prolongó un poco y sugerí que el tamaño de la Luna se pudiera modificar en el propio juego. Así, podrían decidirlo durante su propio tiempo y comunicarme la decisión. Como estaba trabajando en el rifle de francotirador, hice una Luna que tuviera tres tamaños (pequeña, mediana y grande) y el jugador pudiera dispararla. Los artistas nunca me respondieron, así que lo dejé así. Seguía ahí en San Andreas.
Por lo tanto, al final no se trató de un fallo del juego o de una curiosidad que se añadió adrede. Simplemente fue para evitar una disputa entre el equipo creativo que nunca llegó a contar con un bando ganador, pero al menos nos dejó con esta Luna tan especial a la que, si nunca lo habéis hecho, seguro que os entrarán ganas de disparar la próxima vez que os pongáis a los mandos.
En VidaExtra | Cómo la historia inventada del cantante que se comió un hámster ayudó a que GTA se convirtiese en superventas
En VidaExtra | Rockstar no va a demostrar por qué ha tardado tantos años con GTA 6 por Vice City, sino por lo que hay fuera de ella
En VidaExtra | Mi fantasía más ambiciosa al fin ha llegado a GTA Online y solo ha tardado 12 eternos años
-
La noticia La extraña Luna de GTA 3 que crece a base de pegarle tiros nació para evitar una disputa creativa en Rockstar fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...