Noticia La gama Nexus de Google podría ser reemplazada por Android Silver

Nexus.jpg


Mientras este año veremos la salida del nuevo Nexus 6 y un nuevo Nexus 8, para el próximo podríamos estar ante la desaparición de la gama Nexus que sería reemplazada por el programa Android Silver. Un programa que serviría para lanzar los buques insignia de las compañías pero con la eliminación de su capa personalizada y con Android puro por defecto, más o menos, lo que viene siendo las ediciones especiales de Google Play de modelos como el anterior Galaxy S4. Ofreciendo la posibilidad, para aquellos que adquirieran un teléfono del programa Android Silver, de poder eliminar las aplicaciones que no son de Google.

Lo que significa esta noticia es que podríamos olvidarnos de la serie Nexus de teléfonos con componentes de alta calidad a un precio asequible como lo han venido siendo los Nexus 5 y 4, y las tablets Nexus 7 y Nexus 10. Ahora la pregunta sería ¿que podrán hacer todos esos usuarios que han confiado en esta serie Nexus?, pues la respuesta está en los teléfonos de Motorola, que después de haber pasado por Google el verano pasado, haber sido recientemente adquirido por Motorola, y haber anunciado hace días que vendrán con Android puro, puede ser el destino de muchos usuarios que han estado confiando en los Nexus.


Según la fuente de esta noticia, los dos fabricantes que estarían asociándose para trabajar en este nuevo programa serían Motorola y LG. Samsung, Sony y HTC, de momento, no estarían interesados en la “Certificación Silver”. Así que podríamos ver para los siguientes meses alguna noticia relacionada con un teléfono de gama alta de Motorola, ya que los modelos existentes están más cerca de lo que es el Nexus 5.

Se ha podido saber que Google estaría preparada para gastar cerca de 1000 millones de dólares para convencer a los indecisos de que saltaran al nuevo programa de Android Silver. Así que lo que no queda claro aún, que pasará con la gama media de teléfonos, suponiendo que Motorola con nuevos smartphones de gama media cubran este hueco dejado.

De todas formas, ya el año pasado Google mantuvo que estaba pensando quitar la gama Nexus la cual continúo con el 5 y se espera al Nexus 6 para este año, con la aparición de una nueva tablet.

El artículo La gama Nexus de Google podría ser reemplazada por Android Silver ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
FFXQOGYg5Us


Continúar leyendo...