Nadie puede cuestionar que The Witcher 4 se encuentra entre los videojuegos más esperados junto a mastodontes como GTA VI. El peso que soporta CD Projekt Red con el desarrollo de esta nueva entrega es enorme... y doblemente pesado: tienen que mantener el nivel de The Witcher 3: Wild Hunt, que no es decir poco, y debe ser un éxito para redimirse del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Está en juego la confianza de muchísimas personas.
Sabemos relativamente poco sobre The Witcher 4, pero uno de los detalles más interesantes es una de sus principales inspiraciones: Kingdom Come: Deliverance 2, uno de los lanzamientos más destacados de 2025 y nominado a Mejor Juego del Año, de Rol, Banda Sonora y Narrativa. Se fue con las manos vacías porque algunas personas tomaron la decisión de que solo existía Expedition 33.
En Vida Extra
Si este FPS acaba siendo un Escape From Tarkov en Marte, podría ser un pelotazo cósmico mayor incluso que Arc Raiders
Adam Badowski, codirector ejecutivo de CD Projekt, dijo a PCGamer que Kingdom Come: Deliverance 2 y Baldur's Gate 3 para "encontrar cosas nuevas, especialmente en la jugabilidad". Quieren añadir realismo, pero no en el sentido coloquial que entiende la mayoría de jugadores, más bien desean el mundo, los personajes y la historia sean creíbles y Warhorse Studios hace eso muy bien en su aventura medieval. Y añadió:
Me encanta Kingdom Come por su realismo, su emoción y su sentido del humor. La simulación tipo Kingdom Come es genial. Hay muchísimas opciones; puedes cambiar el mundo; es genial. Y nos gustaría mantener eso, seguir esta tendencia también. Así que estos son nuestros próximos pasos, sin duda, y es un reto similar al de The Witcher 3 por el mundo abierto, la narrativa y la libertad de elección. Pero, al mismo tiempo, nos gustaría crear personajes muy realistas y motivados. Son cosas que a veces entran en contradicción. Es un gran reto de diseño.
Pero CD Projekt ha hecho mucho más que fijarse en Kingdom Come: Deliverance 2 en todo este tiempo. Pocos meses después supimos que fichó a un antiguo desarrollador de Warhorse Studios: Karel Kolmann, que fue desde guionista a diseñador jefe de jugabilidad a lo largo de ocho años. Además, lideró el desarrollo del Modo Hardcore y colaboró en la creación del sistema de crimen y castigo. Ahora es Diseñador Senior de Misiones en The Witcher 4.
Así que Badowski no iba de broma al decir que Kingdom Come: Deliverance 2 es una de las principales fuentes de inspiración de The Witcher 4 en lo tocante a la jugabilidad. Y tiene mucho sentido reclutar a alguien que ha trabajado en tantos aspectos y cuya labor en muchos casos ha sido enriquecer el mundo con sistemas de mucho peso para The Witcher como el crimen/castigo y otros similares relacionados con la moralidad y ética.
Cabe esperar entonces que The Witcher 4 sea mucho más profundo que The Witcher 3: Wild Hunt en este sentido y eso es genial porque me trae recuerdos del divertidísimo sistema de karma de Fallout: New Vegas de Obsidian, por ejemplo. Nada aporta más inmersión y "realismo" a un videojuego que el peso de tus acciones en el mundo... cosa que también tiene como objetivo Fable de Playground Games.
En VidaExtra | Estos son los 10 momentazos de The Witcher 3: Wild Hunt que no olvidaré en mi vida
En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige
En VidaExtra | Fin del camino en The Witcher 3: Wild Hunt. Guerra, decisiones y consecuencias sin vuelta atrás
-
La noticia La gran inspiración de CD Projekt para hacer realista The Witcher 4 no podía ser otra que Kingdom Come: Deliverance 2 fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...