
Seis millones de euros y cuatro días de celebración. Eve Jobs, de 27 años, se casa este fin de semana con el jinete olímpico Harry Charles en lo que promete ser una de las bodas más espectaculares del año. Con Elton John cobrando más de un millón de euros por una actuación de una hora, todo un pueblo inglés blindado por el servicio secreto y Kamala Harris encabezando una lista de invitados, esta celebración tiene todos los ingredientes para ser recordada.
La historia cobra un matiz especial cuando recordamos que el gran ausente será Steve Jobs, quien falleció en 2011, cuando Eve tenía solo 13 años. Una ausencia que se alarga con una de las controversias familiares más conocidas de Silicon Valley y que involucra precisamente a otra de las invitadas: su hermanastra Lisa Brennan-Jobs.
Camiones gigantes, agentes del servicio secreto y el equipo de Elton John
Eve se casa este fin de semana con Harry Charles, jinete olímpico británico de 26 años, en una celebración que arranca el jueves 24 de julio en un tranquilo pueblo de Oxfordshire (Reino Unido). Pero tranquilo es lo último que está siendo estos días.

"El pueblo donde se celebra la boda parece haberse convertido en una zona prohibida, con operativos del servicio secreto y tipos que parecen trabajar para el FBI", cuenta una fuente local a The Sun. Durante el fin de semana, enormes camiones han desfilado por las calles rurales cargados con suministros y el equipo técnico de Elton John.
Un concierto de Elton no sale barato. Aparentemente han desembolsado más de un millón de libras para tenerle actuando durante una hora. Va a tocar una selección de sus canciones, incluyendo algunas de las favoritas de Eve y Harry.

La operación está siendo coordinada por Stanlee Gatti, el planificador de eventos de las estrellas que organizó la boda de Ivy Getty en 2021 y que lleva años montando las fiestas post-Oscar de Elton John.
Volviendo a los novios, Eve y Harry se conocieron en 2022, pero fue durante los Juegos Olímpicos de París 2024 donde hicieron oficial su romance. Allí, Eve fue vista animando a Harry cuando él ganó el oro por equipos en salto. Ambos comparten la pasión por la equitación: ella ganó bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 y fue clasificada quinta entre los mejores jinetes mundiales menores de 25 años.

Una lista de invitados de película
Mientras los jets privados se preparan para aterrizar en el aeropuerto de Oxford, con helicópteros esperando para el traslado directo, la nómina de confirmados impresiona:
- Kamala Harris (amiga personal de Laurene Powell Jobs)
- Jony Ive (ex diseñador de Apple)
- Jennifer Gates (hija de Bill Gates)
- Phoebe Gates (hija de Bill Gates)
- Jessica Springsteen (hija de Bruce Springsteen)
- Sofia Abramovich (hija del exdueño del Chelsea)
- Matt Helders (Arctic Monkeys)
- Princesa Beatrice
- Reed Jobs (hermano de Eve, 33 años)
- Erin Jobs (hermana de Eve, 29 años)
- Lisa Brennan-Jobs (hermanastra de Eve)
La parte más oscura de la boda: una historia familiar compleja
Una de las incógnitas de esta celebración es si estará presente Lisa Brennan-Jobs, la hermanastra de Eve e hija mayor de Steve Jobs. Las fuentes más recientes sugieren que sí asistirá, pero no hay confirmación oficial, lo que deja abierta una de las cuestiones más delicadas de la historia familiar de los Jobs.
Lisa, nacida en 1978 fruto de la relación de Steve Jobs con Chrisann Brennan, vivió durante años una relación complicada con su padre. Jobs inicialmente negó su paternidad y no apoyó económicamente ni emocionalmente a Lisa ni a su madre durante los primeros años de vida de la niña. No fue hasta que Lisa tenía unos nueve años que Jobs reconoció legalmente su paternidad tras unas disputas judiciales.

Pero la historia se intensifica aún más con el ordenador Apple Lisa, lanzado en 1983. Cuando Lisa era pequeña y le preguntaba directamente a su padre si el ordenador llevaba su nombre, Jobs le negaba rotundamente cualquier conexión. La versión oficial de Apple era que "Lisa" era un acrónimo de Local Integrated Software Architecture (Arquitectura de Software Integrada Localmente).
Años después, ya con Lisa adulta, Steve Jobs reconoció públicamente, incluso delante de terceros como Bono de U2, que efectivamente había puesto el nombre de su hija al ordenador, pero solo después de crear el acrónimo para justificarlo.

Lisa Brennan-Jobs, que estudió en Harvard y se convirtió en escritora, narró esta y otras experiencias dolorosas en sus memorias de 2018, Small Fry, donde describía el trato a menudo cruel y distante de su padre. Si Lisa finalmente asiste a la boda junto con Reed (33 años) y Erin (29), será una reunión familiar que Steve probablemente habría valorado, especialmente considerando que en sus últimos años logró mejorar parcialmente su relación con Lisa.
La paradoja de los Jobs: 6 millones para una boda pero cero herencia para los hijos
Un detalle que no podemos pasar por alto es la conocida filosofía de Steve Jobs y Laurene sobre la herencia. Ambos decidieron que sus hijos no recibirían la fortuna del imperio Apple, prefiriendo que se labraran su propio camino.
No me interesa construir riqueza generacional, y mis hijos lo saben. Steve tampoco estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, todo termina conmigo.
Laurene Powell Jobs, que actualmente es una de las mujeres más ricas del mundo, con inversiones en empresas como la nueva compañía de Jony Ive y OpenAI, tiene claro cuál será el destino de su fortuna. Su intención es gastarse todo el dinero en proyectos que ayuden a la humanidad, desde la creación de escuelas infantiles hasta iniciativas educativas y sociales a través de su fundación The Emerson Collective.
Su hija, Eve, ha seguido exactamente ese camino, construyendo su propia carrera como modelo profesional, desfilando en París Fashion Week y trabajando con marcas como Louis Vuitton.

Y mientras los últimos preparativos se ultiman y los invitados comienzan a llegar, la ausencia más sentida será la de Steve Jobs. El hombre que revolucionó la tecnología mundial no podrá ver cómo su hija se convierte en esposa. Por ello: "Se alzarán brindis y se celebrará a aquellos que ya no están con Eve y Harry".
Con todo un pueblo blindado, Elton John preparando su repertorio y una lista de invitados que va desde políticos hasta rockstars, esta boda promete ser el evento social del año. Una celebración que, por primera vez en años, podría reunir a toda la familia Jobs bajo el mismo techo. Y Jobs, seguramente, muy presente en cada detalle.
Fuente | The Sun
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Nuevo iOS 26: novedades, cuándo sale, iPhone compatibles y toda la información sobre la nueva actualización
-
La noticia La hija de Steve Jobs se casa esta semana: una boda de seis millones de euros con Elton John al piano y Jonathan Ive como invitado fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .
Continúar leyendo...