Noticia La Historia detrás de 1984, el Famoso Anuncio de Apple

Steve Jobs quería que fuera impactante


Como hace 30 años que se lanzó el mítico anuncio de Apple, casi todos los medios nos estamos haciendo eco de todo lo que envuelve a esta genial pieza publicitaria que marcó los ideales de Apple desde sus inicios. Ya os hemos contado varias cosas acerca de este anuncio que presentaba al Macintosh en sociedad, pero esto es nuevo.


Según hemos podido ver en una entrevista realizada a Steve Hayden, un directivo publicitario, hay muchas cosas detrás del rodaje y emisión de este anuncio. La primera, y la menos jugosa, es que Steve Jobs, difunto CEO de Apple, estaba muy involucrado en el proyecto, la realización y la producción del spot. Según recuerda Steve Hayden, Jobs le dijo que quería que fuera corto y directo al clavo, en palabras textuales quería que “el mundo se parara en esas secuencias“.

Los directivos de Apple no aprobaban este anuncio, pero Steve, sí


Apple-Steve-1984-Macintosh.jpg


Otro dato curioso es que el eslogan de “Why 1984 won´t be like 1984″ se les ocurrió en lo que se llama tormenta de ideas o brainstorming mientras estaban en San Francisco. En un principio, este eslogan iba a ser un mensaje de apoyo para la pieza, pero finalmente se convirtió en un símbolo. Lee Clow, un importante publicista, lo explica de la siguiente forma:


“El irónico mensaje iba a ser sólo el principio de la historia. Al principio estaba ligado a una imagen de un ordenador de Apple. Sí, era efectivo, pero esto no iba a parar el mundo como quería Steve Jobs. Me mostraron la idea y les dije que no era suficiente, había que romper la imagen que tiene la gente de Apple. Se me ocurrió que podría haber una mujer que interna en una especie de plató y lanza un bate de béisbol a un dictador que da ordenes desde una pantalla.”

Steve Hayden también recuerda cuando hablaron con un Ridley Scott que estaba en Los Angeles rodando Blade Runner. Tras ver la historia gráfica desarrollada por Lee, decidieron que un bate de béisbol era muy americano, si querían impresionar a todo el mundo, tenía que ser un mazo.

1984-Detras-Anuncio.png


Poco a poco se va poniendo interesante, ¿verdad? Pues otra curiosidad es que al principio, los directivos de Apple no aprobaron la pieza. Ellos vieron sólo un trozo y no les parecía lo suficientemente emocionante. Sin embargo, Steve Jobs lo tenía claro, de los dos minutos que Apple había contratado en el descanso de la Super Bowl, el anuncio “1984″ sería lo único que los espectadores verían.

Tal y como nos recuerdan desde TUAW, estar viendo la Super Bowl y que apareciera este, cuanto menos, extraño anuncio, estremeció a los espectadores. Steve Jobs consiguió lo que quería, como hacía casi siempre. Aquí podéis leer estas y otras curiosidades acerca de este histórico anuncio.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...