Noticia La increíble historia real que inspiró John Wick: un perrito asesinado y un ex-Navy SEAL en busca de venganza

La increíble historia real que inspiró John Wick: un perrito asesinado y un ex-Navy SEAL en busca de venganza


Hace tiempo que John Wick (Keanu Reeves) dejó de matar para vengar a su perrito, pero ha seguido protegiendo a otros perros en la tercera y cuarta entrega de la franquicia. Además, su simpatía por los perros se ha extendido a la serie El Continental y muy probablemente la veamos en la película Ballerina.


¿Y si os decimos que el origen de John Wick está inspirado en una historia real? Y además, su protagonista ya inspiró otra película antes. Hablamos de Marcus Luttrell, un ex-Navy SEAL que sobrevivió a una persecución de un grupo de talibanes en Afganistán y que perdió a sus amigos por el camino. Esto ocurrió en 2005 e inspiró la película El Último Superviviente, protagonizada por Mark Wahlberg.

Mi obsesión por convertirme en un ninja cyberpunk me ha costado un dolor brutal en la mano al jugar a Ghostrunner
En Vida Extra
Mi obsesión por convertirme en un ninja cyberpunk me ha costado un dolor brutal en la mano al jugar a Ghostrunner

No es de extrañar que Luttrell atrajese cierta atención y que su siguiente historia no pasase inadvertida. Al volver a casa, adoptó un perrito labrador como parte de su terapia y lo llamó DASY. El nombre se compone de los apodos del grupo: Daniel Phillip "Danny" Dietz Jr. (25 años), Matthew Gene “Axe” Axelson (24 años), Souther Boy (Luttrell) y Michael Patrick “Yankee” Murphy (24 años). El perrito de Wick se llama DAISY en su honor.


La madrugada del 2 de abril de 2009, dos individuos irrumpieron en su rancho (Texas) y dispararon a DASY. Luttrell acudió rápidamente al lugar del disparo y fue recibido con golpes de bates por parte de los asaltantes, según testificó más adelante e indican nuestros compañeros de Espinof.


Luttrell no se lio a tiros con media ciudad, pero sí inició una persecución (superando los 160 km/h) mientras contactaba con la policía. Acabó perdiendo el rastro a los asaltantes, pero las autoridades dieron con ellos poco después. Uno fue condenado a 5 años con libertad condicional y otro a 2 años de cárcel y 1.000 dólares de multa. El Navy SEAL declaró:

Quiero que sean procesados con todo el peso de la ley. Asesinaron a mi perro. Es un miembro de mi familia. Eso es un asesinato. [...] Les perdoné la vida porque ya había matado a suficiente gente.

En VidaExtra | Cómo se llama el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos


En VidaExtra | El John Wick de Marvel es un mono con pistolas y traje: el mejor mazo para Hit Monkey ahora que ha llegado a Marvel Snap


En VidaExtra | Cómo ser John Wick sin morir en el intento: los mejores mods para Max Payne 3, Sifu y otros juegazos de tollinas


-
La noticia La increíble historia real que inspiró John Wick: un perrito asesinado y un ex-Navy SEAL en busca de venganza fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...