Noticia La Policía de Nueva York Está Probando las Gloogle Glass para Usarlas en un Futuro

La policía de Nueva york compró dos Google Glass el pasado mes de diciembre


Desde que se presentaron las Google Glass muchos han sido los que han estado buscando qué utilidades podría tener en la vida cotidiana de las personas. Ahora quienes están haciendo esas investigaciones son los policías de Nueva York.


El Departamento de Policía de Nuevo York (NYPD) se ha hecho con un par de gafas inteligentes para encontrarles un uso útil en el desarrollo del trabajo de los policías que componen el cuerpo de seguridad más grande de Estados Unidos.

Stephen Davis, un comisionado adjunto de la policía de Nueva York, ha asegurado que el Departamento ha adquirido estos dispositivos y está explorando cómo podrían ser utilizados. “Como parte de un continuo interés en los avances en el campo de la tecnología, el NYPD realiza periódicamente revisiones de diversos equipos, dispositivos, programas y otros productos de consumo para su posible aplicación o utilidad en el área de la actuación policial“, ha comentado Davis.

nypd-google-glass-1.jpg


Además añade que “en diciembre de 2013 el Departamento obtuvo dos pares de Google Glass y han sido evaluados estos dispositivos en un intento de determinar las posibles aplicaciones útiles. Los dispositivos no han sido desplegados en las operaciones de campo o de patrulla reales, sino que están siendo evaluados en cuanto a cómo pueden ser utilizados apropiadamente o incorporarse en cualquiera de las funciones de base tecnológica existentes“.

Por lo que se puede deducir de sus palabras, aún no veremos a los policías de Nueva York con las Google Glass, sino que están siendo utilizadas en operaciones de pruebas que se realizan como entrenamiento de los agentes.

nypd-google-glass-2.jpg


Aún está pendiente su normativa legal de uso


A parte de que la Policía de Nueva York esté pensando en usarlas, aún queda pendiente de qué forma se va a legislar su uso. Es una tecnología que aún no ha salido oficialmente al mercado, pero que algunos desarrolladores y ganadores de un concurso de Google ya tienen en sus manos.

De esta manera hay en Estados Unidos dos casos en los que se ha denunciado primeramente, y luego se ha absuelto a dos usuarios de estas gafas inteligentes por su uso en situaciones concretas, en las que se preveía estaban cometiendo un delito.

En Temecula, California, Cecilia Abadie fue sancionada por la Patrulla de Carreteras de California por conducir con las Google Glass puestas. Los oficiales tienen margen de maniobra para multar a conductores que conducen mientras está distraídos, ya sea por los teléfonos móviles, comer, leer o realizar otras acciones que les puedan distraer de la conducción.

nypd-google-glass-3.jpg


El segundo caso es el de un hombre que fue detenido en Columbus, Ohio, mientras estaba viendo una película en el cine con las Google Glass puestas. Un agente de Inmigración y Aduanas de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional le detuvo al pensar que estaba realizando una copia ilegal de la película con las gafas. Después de ser interrogado y posteriormente puesto en libertad, el hombre pudo demostrar que no estaba grabando la película y que mantenía las gafas apagadas.

Como podemos leer en TechWeek Europe, aún queda mucho para descubrir para qué realmente valen las Google Glass, además de poner límites y legislar su uso.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...