Noticia La trampa sobre los “precio para toda la vida” de SkyShowtime o HBO Max

La trampa sobre los “precio para toda la vida” de SkyShowtime o HBO Max


El mercado de las suscripciones, sobre todo las de los servicios de streaming de contenidos, parece haber llegado a un techo. Las nuevas medidas y precios de Netflix han hecho que más de uno (yo incluido) se dé de baja del servicio, y parece que las subidas de las cuotas están acabando por cansar a los usuarios.


Ante esto, hay un tipo de compra integrada o plan que busca convencer con una táctica algo extrema: o hacer un pago muy grande pero obtener a cambio usar la aplicación "para toda la vida", o bien una cuota mensual más barata de lo normal que también es "para siempre" si no te das de baja nunca. Pero estas ofertas acaban teniendo truco.

No es toda tu vida, es toda SU vida​


El mejor ejemplo lo tenemos con la oferta que HBO Max ofreció nada más lanzarse en España: su precio estándar era de 8,99 euros mensuales pero se ofrecía por 4,49 euros mensuales si te dabas de alta antes de un día concreto. El precio se mantenía siempre y cuando no te dieras de baja.


Un año y medio después, suenan tambores de romper esa promesa. HBO Max quiere fusionarse con Discovery, llamándose simplemente 'Max'. Y eso puede ser la excusa para que el plan vitalicio de 4,49 euros mensuales desaparezca.


SkyShowtime, que acaba de aterrizar en España, tiene una oferta similar: 2,99 euros al mes si te suscribes ya y "para siempre" si no te das de baja. Pero nada impide que en SkyShowtime decidan cerrar o fusionarse con otro servicio, con lo que esa oferta pasa a ser dudosa. Aprovechable, pero dudosa.

¿Pagarías 3 años de suscripción a una aplicación de golpe para usarla toda la vida, sin garantías de que la aplicación desaparezca en cualquier momento?

Hasta aquí tenemos ejemplos de suscripciones que si se cancelan no nos perjudican del todo, pero lo peor puede venir con los pagos únicos vitalicios. Es decir: servicios que te ofrecen una suscripción pero alternativamente un pago único grande con el que obtienes derechos "de por vida".


Aquí podemos mencionar la aplicación Agenda, que tiene una suscripción anual de 41,99 euros en la App Store pero alternativamente puedes adquirir derechos vitalicios para usar su plan premium por 139,99 euros. O lo que es lo mismo: pagar por adelantado 3 años y 4 meses a cambio de usarlo toda tu vida. Pero claro... ¿estará Agenda toda la vida disponible en la App Store? ¿Qué ocurre si haces ese pago vitalicio y a los seis meses deciden cerrar?

Antes la ignoraba y ahora veo que es la plataforma de streaming más rentable: Apple TV+ “se paga sola” si sabes cómo
En Applesfera
Antes la ignoraba y ahora veo que es la plataforma de streaming más rentable: Apple TV+ “se paga sola” si sabes cómo

Para una aplicación, toda una vida entera puede ser demasiado tiempo. Todo cambia, aparece nuevo software, nuevos dispositivos, que pueden cambiar las reglas y convertir las aplicaciones que usamos ahora como algo obsoleto. Miremos a GPT-4, sin ir más lejos.


Por eso, antes de decidir hacer estos pagos tan grandes, hay que pensar bien si el servicio estará ahí para siempre. Recuerdo cómo muchos pagaron las cuentas vitalicias de Megaupload, un servicio que lleva años difunto. No debe de ser agradable que te ocurra algo así.


En Applesfera | Estas son las series más vistas de Apple TV+: el thriller favorito de Rosalía no logra vencer al fútbol


-
La noticia La trampa sobre los “precio para toda la vida” de SkyShowtime o HBO Max fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...