Noticia La versión web de la Play Store ya indica las apps con compras en la aplicación

Google-Play.jpg


Desde hace poco, cuando se accede a la Play Store desde nuestros terminales se indica que aplicaciones tienen compras dentro de la aplicación avisándonos apropiadamente.

Hoy mismo ya se puede ver el mismo aviso en la versión web de la Play Store que aplicación o juego tiene IAP, o lo que es lo mismo compras en la aplicación (In-App Purchases).


Debido a la tendencia existente de miles de juegos gratuitos que están optando por las compras dentro de la aplicación para recibir generosas ganancias, Google finalmente optó por avisar a los usuarios de Android con una pequeña indicación.

Este tipo de juegos o aplicaciones están llevando por la calle de la amargura a un gran porcentaje de usuarios, ya que cada vez se ven menos títulos los cuales al adquirirlos tienes todas las características a tu disposición, sin la necesidad luego de seguir abonando más dinero para poder continuar con la diversión.

Habrá que ver cómo evolucionan esta cantidad ingente de aplicaciones con IAP, pero al menos, es de agradecer que Google nos indique, antes de instalarlas, que estamos ante una app de este tipo.

El problema de este modelo de negocio es que si buscamos en la pestaña de mejores juegos gratuitos, encontramos un montón de ellos, pero a la hora de la verdad, para poder disfrutar tendremos que abonar una cierta cantidad, llevando al extremo este modelo el infame Dungeon Keeper de EA o Angry Birds Go! de Rovio.

Una mejora que vendría muy bien para la Play Store es hacer una propia categoría de juegos con este sistema de pago IAP para así poder diferenciar bien el contenido, o si hacemos una búsqueda en la tienda, nos diferencie entre los juegos con IAP, con publicidad dentro de la aplicación o totalmente gratuitos.

Más información – Dungeon Keeper: lo que no debe ser un free2play

El artículo La versión web de la Play Store ya indica las apps con compras en la aplicación ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
y1-3ZYf18rE


Continúar leyendo...