Noticia Las 11 aplicaciones gratuitas para nuestro iPhone sin las que los editores de Applesfera no sabríamos vivir

Las 11 aplicaciones gratuitas para nuestro iPhone sin las que los editores de Applesfera no sabríamos vivir


Todos tenemos algunas aplicaciones sin las cuáles no sabríamos vivir. Puede ser una app de mapas o navegación, puede ser un gestor de recordatorios o una aplicación para grabar música. Aplicaciones que destacan por su calidad, por la simplicidad de su interfaz o simplemente a las que nos hemos acostumbrado y costaría encontrarles un reemplazo.


En Applesfera, también tenemos una lista de aplicaciones —gratuitas, en este caso— que tenemos en cada uno de nuestros iPhone. La lista, hay que reconocerlo, es de lo más variopinta, y puede darnos ideas tanto para descubrir nuevas apps como para dar una segunda oportunidad a algunas que puede que ya conozcamos y hayamos descartado en el pasado.

Nuestras 11 aplicaciones favoritas​


Empecemos con las tres aplicaciones favoritas de Pedro Aznar, director de Applesfera. Pedro nos habla de Waze, la conocida aplicación de navegación de Google con la que, además de obtener rutas en tiempo real y alertas de tráfico, podemos consultar información sobre gasolineras, estacionamientos y otros puntos de interés. Una app con la que también nos permite reportar incidentes en la carretera, como accidentes u obras, para ayudar a otros usuarios a evitarlos.


Luego nos habla de CityMapper, una aplicación de transporte para el iPhone que nos permite encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino utilizando transporte público, bicicletas o caminando. Incluye información en tiempo real sobre el transporte público, como horarios y retrasos, y nos permite planificar nuestras rutas de antemano.

Mematic!


Por último, Pedro destaca Mematic!, una aplicación que nos permite crear y compartir nuestros propios memes. Ofrece una amplia variedad de plantillas y herramientas de edición para crear memes divertidos y originales y luego compartirlos en las redes sociales.


Isra Fdez, Cordinador de Applesfera, empieza sus tres favoritas hablándonos de GarageBand, de Apple. Una aplicación de música que nos permite crear nuestras propias canciones, grabar instrumentos y voces y mezclar nuestras pistas para producir nuestras propias grabaciones. Con una amplia variedad de instrumentos virtuales, efectos de sonido y herramientas de edición, esta es una excelente opción para músicos, productores y cualquier persona interesada en la creación de música.


Siguiendo con apps creativas en torno a la música, Isra menciona Lake, una aplicación de colorear para el iPhone que nos permite concentrarnos en el color y dejar el resto a los bonitos diseños que la misma app nos ofrece. Todo un ejercicio de meditación en sí mismo.

Captura De Pantalla 2023 01 26 A Las 14 36 56

Sketchbook

Por último nos habla de Sketchbook, una aplicación de dibujo y pintura para el iPhone que nos ofrece una variedad de herramientas de dibujo y pintura bastante considerable. Con una interfaz sencilla y una amplia variedad de pinceles, lápices y herramientas de dibujo, es una excelente opción para artistas, diseñadores y, en general, cualquier persona interesada en la pintura digital. Una app, eso sí, de la que podemos sacar mucho mejor rendimiento en un iPad.


Miguel Lopez, editor en Applesfera, nos sorprende —solo un poco— al decirnos que la primera app de su lista es una de la administración. Mi Carpeta Ciudadana es una aplicación para el iPhone que nos permite acceder a servicios y trámites de manera fácil y rápida. Nos permite realizar trámites como el pago de impuestos, tener nuestro título universitario en Wallet, solicitudes de certificados y permisos de forma online.


Luego continua hablándonos de VLC, el conocido reproductor con el que reproducir una amplia variedad de formatos de audio y video. Nos permite reproducir archivos desde nuestro dispositivo o desde una red local y lo hace con una interfaz elegante y una amplia variedad de opciones de configuración.


Termina su lista con un juego: Vampire Survivors. Uno en el que debemos sobrevivir como humano en un mundo lleno de vampiros. Con una dinámica bastante desafiante, el juego nos pone en una situación de supervivencia en la que debemos encontrar recursos, construir refugios y luchar contra los vampiros.

Captura De Pantalla 2023 01 26 A Las 14 39 05

GigSky

Por último, yo tengo que hablar de un par de apps. La primera es Lockdown Privacy, una aplicación de firewall para evitar conexiones no deseadas por parte de aplicaciones de terceros. Y la segunda es GigSky, una aplicación para el iPhone que nos permite tener acceso a internet en el extranjero mediante la compra de paquetes de datos en formato de eSIM. Podemos elegir entre diferentes opciones de paquetes de datos y tarifas y nos permite utilizar internet en más de 190 países.

Lo siento, Siri: ya puedo hablar con ChatGPT como si fuera un contacto más de WhatsApp
En Applesfera
Lo siento, Siri: ya puedo hablar con ChatGPT como si fuera un contacto más de WhatsApp

Sin duda podríamos continuar la lista, pero, por ahora, dejémoslo aquí. Apps gratuitas con las que todos contamos en nuestros dispositivos puede haber muchas y, de hecho, suelen evolucionar con el tiempo. Hoy por hoy, estas son nuestras favoritas.


En Applesfera | La guerra está servida: Ivory recupera la esencia de Tweetbot adoptando Mastodon


-
La noticia Las 11 aplicaciones gratuitas para nuestro iPhone sin las que los editores de Applesfera no sabríamos vivir fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...