Noticia Las mejores aplicaciones para seguir todo el fútbol en tu Android


Como todos sabréis, el pasado fin de semana volvió el fútbol, tanto la Liga española como la mayoría de ligas internacionales (algunas incluso antes) y si sois futboleros o queréis estar a la última en información sobre todos los equipos y cambios que ha habido este verano, qué mejor forma de hacerlo que con vuestro smartphone. Para ello, vamos a recopilar en esta entrada algunas de las mejores y más completas aplicaciones que se pueden encontrar en Play para estar al tanto de todos los partidos y movimientos de nuestro equipo favorito o, por qué no, del fútbol mundial.

AS – Guía de la Liga



Empezamos con esta aplicación que ha lanzado el diario deportivo AS para complementar su Guía tradicional en papel. En AS Guía de la Liga se puede acceder a toda la información de la temporada 2013-2014 de la Liga BBVA desde smartphones o tablets e incluye todos los datos y análisis de los 20 equipos que forman la primera división del fútbol español, estadísticas, nuevos fichajes o bajas, fichas de los jugadores, equipaciones y calendario de partidos.

Para descargarla hay que pagar 0’89€ y así te aseguras estar informado durante toda la temporada, ya que en el precio también van incluidas las futuras actualizaciones y nuevas funciones. Es compatible con versiones de Android 2.2 y superiores.

[app]es.prisacom.as[/app]

Liga de Futbol Profesional



Esta es la aplicación oficial que la LFP pone a disposición de los usuarios de forma gratuita para seguir toda la actualidad del fútbol. En ella se pueden encontrar los horarios, resultados y clasificaciones de la Liga BBVA, la Liga Adelante, Copa del Rey y las competiciones europeas, Champions y Europa League. Además durante los partidos de cada jornada dispone de comentarios en directo y alertas de gol (aunque con unos minutos de retraso).

También se pueden ver recreaciones en 3D de los goles de la jornada, así como noticias de todos los equipos, resultados de la quiniela y acceso rápido al contenido de tu conjunto favorito, además ofrece total compatibilidad desde Android 1.6.

[app]es.lfp.gi.main[/app]

FotMob – Soccer Scores



FotMob es una de las aplicaciones futboleras más veteranas de Google Play y que acumula varios millones de descargas tras cada actualización. En ella encontramos toda la información de los equipos, clasificaciones, resultados, noticias (en inglés) así como todos los datos y estadísticas de los partidos ya celebrados y los que están en juego como alineaciones, goles, tarjetas, cambios, lesiones y comentarios en directo en español.

La interfaz es clara y muy fluida, dispone de un menú deslizable lateral desde el que se puede acceder a todos los partidos en directo, multitud de ligas de todo el mundo (también categorías inferiores y competiciones europeas) y equipos que marquemos como favoritos. FotMob es gratuita, pero si se quiere eliminar la publicidad y conseguir notificaciones push hay que ser Premium previo pago in-app de 1’99€. Compatible desde Android 2.2.

[app]com.mobilefootie.wc2010[/app]

The Football App



Otra fantástica aplicación para estar al día es The Football App, que además se ha actualizado recientemente incorporando un nuevo diseño y funciones. Al igual que en FotMob, encontramos información de decenas de ligas y competiciones de todo el mundo, ofreciendo comentarios en directo en español durante los partidos y todo tipo de estadísticas. También incorpora noticias (aquí sí, en español), resúmenes en vídeo, clasificaciones y detalles de equipos y jugadores.

Desde el menú de navegación slide-out se accede a los distintos apartados, competiciones y equipos favoritos marcados. Es gratuita y, a diferencia de FotMob, permite recibir notificaciones push de hasta 10 equipos totalmente personalizables, aunque por contra, sólo es compatible desde Android 4.0 en adelante.

[app]de.motain.iliga[/app]

Live Score Addicts



Si lo que queréis es una aplicación pura para seguir los partidos en directo y en cualquier lugar, Live Score Addicts es la solución. Esta aplicación proporciona resultados y notificaciones personalizables push de partidos de, ojo, 400 ligas de todo el mundo (también competiciones femeninas), con alertas por inicio y fin del partido, goles, tarjetas, lesiones y vídeos de los goles, pudiendo compartirlas en las redes sociales.

Como las aplicaciones anteriores, también ofrece información básica de clasificaciones, alineaciones y tablas de goleadores. Todo de forma gratuita y compatible desde Android 2.2, aunque contiene un pequeño banner de publicidad en la parte inferior.

[app]se.footballaddicts.livescore[/app]

Google Now



Por último, no hay que olvidar la alternativa que nos ofrece Google y que ya llevamos en nuestros dispositivos. Desde hace unos meses Google Now muestra información en forma de tarjetas sobre resultados y horarios de los partidos de La Liga preguntándole directamente por un equipo o escribiendo “resultado de…”, “próximo partido de…” en el buscador (tanto en la aplicación como en el navegador web).

Además escribiendo “La Liga” nos mostrará un cuadro interactivo con los resultados y horarios de todas las jornadas y resultado si se está jugando algún partido, o también se puede añadir en el apartado Mis Cosas de los ajustes de la aplicación los equipos favoritos para mostrar tarjetas sobre ellos automáticamente.

[app]com.google.android.googlequicksearchbox[/app]

Y hasta aquí esta recopilación de grandes aplicaciones para estar informado cada fin de semana y que no se nos escape nada si no podemos seguir un partido por la tele, cada una con sus ventajas, todo depende de lo que busquéis en ellas.

El artículo Las mejores aplicaciones para seguir todo el fútbol en tu Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


1D0qzzG_vj0


Continúar leyendo...