
Lenovo es una marca muy conocida por la mayoría de los usuarios, aunque en el mercado de la telefonía no gozan de gran éxito. Ya que las ventas del fabricante llevan un tiempo descendiendo. Algo que también queda reflejado en sus ventas en China. En su país natal la marca ha alcanzado ahora una cuota de mercado del 0,4%. Unas ventas que siguen cayendo a gran ritmo.
En 2015 Lenovo era capaz de vender 22,1 millones de teléfonos. Unas buenas cifras que ponían de manifiesto la gran demanda que había en el mercado de los teléfonos del fabricante. Pero la situación ha cambiado de forma notable en apenas tres años.
Ya que sus ventas en la actualidad se sitúan en 1,79 millones de teléfonos, al menos esas son las cifras de 2017. Un descenso enorme en las ventas del fabricante, que sin duda son preocupantes. Porque ha perdido terreno a una velocidad de vértigo en su país natal.

En 2009 eran la tercera marca de teléfonos más vendidas en China, y las cosas iban bien para Lenovo. Pero la situación en su división de telefonía no funciona tan bien como entonces. Porque han perdido la práctica totalidad de su cuota de mercado en China.
Apenas representan en la actualidad el 0,4% del mercado chino, una caída importante. Una de las razones para su descenso es que sus lanzamientos son algo confusos para los usuarios. Ya que han lanzado diversas líneas, pero parece que hay poca coherencia en sus lanzamientos. Menos ahora que han anunciado que los ZUK van a volver al mercado.
La situación de Lenovo no es la mejor, eso ha quedado claro. Por lo que habrá que ver si la marca logra remontar esta situación a lo largo de 2018 con sus nuevos teléfonos. Aunque el avance de nuevas marcas como Xiaomi y Huawei le ha quitado mucho mercado a la firma. ¿Se acabarán retirando del mercado de los smartphones?
Continúar leyendo...