Noticia Las Ventas del iPhone Están Siendo Más Bajas de lo Esperado

Parece que las cosas no están marchando del todo bien para los de Cupertino durante los primeros meses de este año. Y es que, según apuntan algunos estudios, la caída en las ventas durante el primer trimestre ha estado muy cerca del 50% si se comparan con las cifras del ejercicio anterior.

Es por este motivo que Apple quiere afrontar el segundo trimestre del 2016 con la esperanza de llevar la contra a las pésimas previsiones que llegan desde diferentes puntos del sector tecnológico y que prevén una caída en las ventas de este mismo año.

Y es que según la compañía analista Trendforce, la cuota de mercado de los de Cupertino ha descendido drásticamente durante el primer trimestre de este año, con lo que el gigante tecnológico no habría tenido el mejor comienzo de año si nos fijamos en las cifras de venta de su producto principal. Además, la bolsa de Wall Street confirma estos datos y los informes apuntan a que las ventas del nuevo iPhone SE podrían no ser suficientes para compensar las bajas cifras que está teniendo el iPhone 6s.

ventas-apple-primer-trimestre.jpg


El analista de Rosenblatt Securities, Jun Zhang, cree que el mercado está demasiado centrado en la primera oleada de ventas del iPhone SE y se olvidan de las ventas directas del iPhone 6s. Y es que las ventas del iPhone 6s han tenido una tendencia a la baja durante los meses de marzo y abril, del mismo modo que podría pasar al final del segundo trimestre el próximo mes de junio.

iPhone SE ¿Llega con el papel de salvador?


Pero gracias a estos datos tan negativos para la compañía, los de Tim Cook podrían haber tomado la decisión de lanzar un iPhone SE que esta enfocado a un segmento de usuarios totalmente diferente, los cuales buscan un terminal potente a la par que compacto y algo más económico. Y es que, aunque a muchos nos cueste creerlo, son muchos los usuarios que prefieren los terminales con una pantalla mas pequeña y que sean más manejables.

ventas-apple-primer-trimestre-2.jpg


De momento, hemos podido saber que en muchas de las tiendas de Estados Unidos se está acabando el stock del nuevo iPhone SE en su versión de 64 GB, por lo que podrían llegar a salvar los números. Aunque estamos seguros de que todas las esperanzas de la compañía pueden estar puestas en el próximo iPhone 7 que, al cambiar de numero de versión, debería marcar una diferencia importante con su predecesor tanto en diseño como en prestaciones para atraer a más clientes y animarlos a adquirir el nuevo dispositivo.

Los resultados oficiales de Apple de este primer trimestre se darán a conocer durante el próximo lunes 25 de marzo, por lo que estamos a pocos días de conocer si las previsiones se cumplen y los datos reflejan la realidad de una compañía está en el punto de mira por “falta de innovación” en sus productos durante los últimos años.

Vía | AppleInsider

El artículo Las Ventas del iPhone Están Siendo Más Bajas de lo Esperado fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...