
Una característica interesante de Android es la de los fondos de pantalla animados, al menos por lo que tienen para ofrecer desde lo visual, y por alguna razón no han logrado despegar en el escritorio aunque eso no quita que haya alternativas interesantes para nuestros equipos. Una muy buena es Live Wallpaper, que nos permite disponer de fondos de pantalla animados en Linux, para así disfrutar con el bonito diseño y colores que añaden.
En este caso, se trata de una utilidad que se basa en OpenGL para ofrecer imágenes de fondo que nos muestran movimiento de varias formas y que nos ofrece varias posibilidades ya que cuenta de manera predeterminada con varios ‘temas’. Tenemos a ‘Circles’,el círculo con la fecha y la hora, que imita al mínimo detalle el aspecto de Ubuntu Phone, ‘Galaxy’ (una galaxia girando alrededor nuestro), ‘Reloj Gradiente’ (un reloj polar ubicado por sobre un gradiente básico), ‘Nexus’ (objetos con los colores de Nexus recorriendo nuestra pantalla), ‘Noise’ (fondo dinámico con un diseño similar al de iOS) y Photoslide (grilla de fotos de la carpeta que le indiquemos).
Cada uno de ellos nos ofrece opciones de configuración que le son propias, algo similar a lo que sucede con las opciones de salvapantallas (por ejemplo, especificar colores o cantidad de partículas para Nexus, o cantidad de estrellas en ‘Galaxy’), aunque hay opciones que son comunes a todos (FPS, comportamiento en configuraciones de pantallas múltiples). Está claro que las animaciones o temas no son tantos, pero dado que estamos ante una herramienta completamente open source -disponible bajo licencia GPL- es probable que en un tiempo tengamos nuevos temas y animaciones para nuestro escritorio de Linux.
Para instalar Live Wallpaper en Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:fyrmir/livewallpaper-daily
sudo apt-get update && sudo apt-get install livewallpaper
sudo apt-get install livewallpaper config livewallpaper-indicator
Con los dos últimos comandos instalamos la herramienta de configuración de Live Wallpaper y su AppIndicator respectivamente; ahora sólo nos resta ejecutar desde el Dash o desde una terminal (Ctrl + Alt + T):
live wallpaper
Una vez hecho esto, simplemente tenemos que reiniciar el equipo o cerrar la sesión y volverla a iniciar.
El artículo Live Wallpaper, fondos de pantalla animados en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: Live Wallpaper, fondos de pantalla animados en Linux
Continúar leyendo...