Noticia Los 5 móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
oppo-r9s.jpg


Os contamos cuales han sido los móviles más vendidos a nivel mundial de enero a marzo de 2017. Hay dos smartphones de Samsung y no son los esperados.

Pocos son los fabricantes que ofrecen las cifras de ventas de cada uno de sus modelos aunque gracias a empresas de consultoría y análisis y basados en los envíos a los diferentes proveedores podemos tener una estimación bastante cercana de cuales son los móviles que más triunfan.

En este caso es la firma Strategy Analytics la que ha publicado un informe en el que nos cuenta qué móviles son los más vendidos en el primer trimestre de este año 2017. Además nos indican que uno de cada seis móviles vendidos está dentro de este Top 5, lo que indica la fuerza de esos modelos. No es una cifra despreciable, teniendo en cuenta que se han vendido más de 353 millones de unidades en este principio de año.

Ver vídeo

Apple y Samsung tienen dos modelos cada uno en el Top 5


La empresa de Cupertino es la gran triunfadora del primer trimestre ya que ha posicionado a sus dos nuevos smartphones en las primeras posiciones. Así, el terminal más difundido es el iPhone 7, con unas 21.5 millones de unidades, lo que le da a él sólo el 6.1% del mercado.

En segunda posición tenemos a su hermano mayor, el iPhone 7 Plus, que ha encandilado a todos con su doble cámara trasera pensada para los retratos. Ha posicionado 17.4 millones de unidades, con un 4.9% del mercado total.



La tercera plaza es para un móvil chino, el OPPO R9s, un dispositivo que ni siquiera se vende a nivel mundial pero que triunfa en los países en los que se puede comprar. No es casualidad que los rumores del OPPO Find 9 levanten tanta expectación. En concreto este modelo ha enviado a tiendas 8.9 millones de unidades, aproximadamente el 2.5% de la cuota global.

appleiphone7mix.jpg


Samsung es la empresa que cierra el Top 5 pero no con terminales caros y exclusivos sino con los móviles que han triunfado tanto en países como España. Hablamos de los Samsung Galaxy J3 y Galaxy S5, que ocupan las posiciones cuatro y cinco del top mundial. El Galaxy J3 obtiene el 1.7% de la cuota de mercado global gracias a las 6.1 millones de unidades y el Galaxy J5 el 1.4% con 5 millones de unidades.


La entrada Los 5 móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017 aparece primero en El Androide Libre.


f5QRibbicb8


Continúar leyendo...