Noticia Los descubrimientos que cambiarán el mundo

Ya es un hecho: el futuro ha llegado. No es exactamente como lo pintaba la película de “Regreso al Futuro”, pero tampoco es tan diferente. Por eso, aquí te vamos a contar algunos de los inventos tecnológicos más impresionantes que pueden llegar a ser claves para nuestro futuro. No sabemos si llegaremos a verlos de forma diaria en nuestras vidas, pero bueno, al menos tendremos un pequeño adelanto.


conciencia-artificial-el-algoritmo-de-dios-e1427501790325.jpg


Inteligencia Artificial

Ya hemos visto películas, hemos leído libros que tratan sobre este tema. Pero cada vez más, nos estamos acercando a la plena Inteligencia Artificial, IA para los amigos. Y todos sabemos cuál es la primera regla, la de no hacer daño a los humanos.

Prueba de que esta tecnología está cada vez más cerca, son las varias noticias que van saliendo sobre el desarrollo de robots con IA. Además, en España está el museo más grande de la robótica, que está en una juguetería dedicada también a vender productos de inteligencia artificial. Por ejemplo, Pleo, un dinosaurio que es como un tamagotchi evolucionado: crecerá según el comportamiento y el cariño que le des, como si de una mascota real se tratara.

Por supuesto, también se está utilizando la inteligencia artificial para otros proyectos importantes, como los robots que sirven para cuidar ancianos. Así que por tanto, sí que están cambiando nuestra vida, y cambiará el mundo, porque ya se ve todo desde una perspectiva diferente.


IMG_ThePush_2014-0413_Sproutling-e1427501803512.jpg


Wearables

Ya explicamos en otro post qué es un wearable, y solo queda decir que es cada vez más evidente que los aparatos electrónicos formarán parte de nuestra vida diaria mucho más que en la actualidad.

Ahora solo vemos algunos complementos para hacer deportes, como relojes o pulseras, pero estos aparatitos poco a poco se convertirán en grandes aliados, porque darán cuenta de nuestras rutinas, y formarán sus planes para mejorar nuestro estilo de vida.

Incluso tal vez, en un futuro, detecten cuándo estamos sufriendo un infarto y llamarán directamente a emergencias.


0156-e1427501816670.jpg


La era del hombre aumentado

Aunque se ha hablado mucho de este tema en los foros especializados, no se suele decir mucho de esto en medios generalistas. Cuando se habla del “hombre aumentado”, se hace referencia a aquellas personas que han sufrido mejoras genéticas en su cuerpo.

Piénsalo bien: ¿qué diferencia habría al modificar algún gen defectuoso, del hecho de llevar lentillas? Sí, una cosa es más permanente que la otra, pero aún así, todo tiene su ética.

Una persona que lleva lentillas, se está modificando para mejorar su estilo de vida, y lo mismo ocurre con el hombre aumentado, que puede tener rodillas de campeón, o cosas similares. De hecho, se dice que para dentro de unos años ya habrá unas olimpiadas solo para personas aumentadas.


cast-e1427501828567.jpg


La impresión en 3D

En este último año ya hemos visto un montón de noticias sobre los beneficios de invertir en una impresora en 3D. Es fascinante, porque crea cosas de la nada. Incluso el último busto del presidente Obama fue hecho con una impresora láser.

Pero también se ha demostrado algunos materiales médicos hechos con esto, y con una impresora láser. El futuro de la impresión está en el 3D. Y ya está aquí.


Digital-Products-Make-Money-Online.jpg


Dinero virtual

¿Cuándo fue la última vez que necesitaste dinero físico? Seguro que hace mucho tiempo, porque ahora en cualquier parte, puedes pagar con tarjeta. Además, está más que justificado no llevar nada encima.

El dinero virtual es lo más seguro para el futuro. No estamos hablando de una divisa internacional, sino una moneda virtual. Ya se hicieron muchas pruebas, por ejemplo, con el dinero de Facebook, pero hasta ahora no estaba dando resultado. Ahora, todo es a base de tarjetas y monederos virtuales. Solo queda esperar.


traduccion-simultanea-conferencias.jpg


Traducción instantánea

Fue una de las profecías de Nostradamus, que todavía quedan por cumplir. Sí, eso, y entendernos con los animales, entre otras cosas. Pero se supone que en este siglo, vamos de camino a una tecnología que hace que no tengamos la barrera idiomática.

Ya tenemos múltiples traductores, así que, ¿por qué no mejorar la presente y conseguir, la traducción instántanea? Eso permitiría una mayor comnunicación en todos los ámbitos que conocemos, y mejoraría muchos de los campos científicos.


XchangE-Car_dezeen_3.jpg


Coches autónomos

Los coches autónomos son casi una realidad. Vale, y no es Kit, el coche fantástico. Estamos hablando de una autonomía que casi es real, que permite que nos relajemos al volante.

Ya hace años salió la tecnología del convoy, que lo implantaron en algunos coches en pruebas en Suecia. Se establecía una ruta, y un camión con una especie de bluetooth llevaba ese recorrido. Los coches autónomos se adherían a ese bluetooth y seguían también la ruta.

Pues algo muy parecido se debería desarrollar, para satisfacer la seguridad de los conductores, y no solo suecos. ¿Te imaginas desayunar mientras conduces el coche? Y decimos de una forma legal.


o-AMAZON-DRONES-facebook-e1427501883700.jpg


Drones

Se están utilizando ya los drones para casi todo. Y en Estados Unidos, se está ganando una batalla por el uso en logística. Tanto, que hasta Amazon tiene un ejército de mini drones.

Solo es cuestión de tiempo que las leyes internacionales den la razón a Amazon, y tengamos mini drones por todo el mundo haciendo repartos, de ventana a ventana. Ahorraría mucho en costes, pero claro, el tema de la privacidad saldría a la luz. ¿Más comodidad y menos seguridad? ¿Quién quiere eso?


arton2307.jpg


Nanotecnología

Te habrás dado cuenta que los aparatos que se inventan, independientemente de su categoría, mientras sean tecnológicos, cada vez son más pequeño. Esto no quiere decir que la nanotecnología esté envuelta en ello, pero también puede apuntar a que sí.

La nanotecnología implica el desarrollo de tecnología en miniatura, en un tamaño nada convencional, y pueden desarrollarse múltiples aparatos, aparte de las cosas que tengan que ver con los espías, también puede ser usada con fines médicos, por ejemplo. Así que atentos, porque podemos estar ante los descubrimientos del futuro.


thedeepweb1-e1427501907671.jpg


Los bajos de Internet

Todo lo que vemos de Internet está duplicado en los bajos de Internet. También llamada la “Internet profunda”, es una red basada y protegida por contraseñas, y no estamos hablando de las contraseñas de correos, sino de páginas enteras, de redes enteras protegidas por una o varias claves.

Es escalofriante lo que puedes llegar a descubrir ahí. ¿Por qué ponemos que es un descubrimiento que cambiará el futuro? Porque ya todo el mundo sabe de su existencia, así que no podemos dejar de pensar que obviamente, va a cambiar el modo de trato de la información.


La entrada Los descubrimientos que cambiarán el mundo aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...