Noticia Los drones de Flytrex ya cubren media capital de Islandia llevando comida

La startup israelí Flytrex ha progresado rápido. En junio el gobierno de Islandia y las autoridades de Reikiavik aprobaron el reparto de comida a domicilio mediante drones en la capital del país. En estos meses de verano, la compañía israelí, designada para este propósito, ha llevado a cabo las pruebas pertinentes. A partir de ahora escalará las pruebas a un auténtico servicio comercial.

Los drones han llevado en estos últimos meses hamburguesas, sushi o cerveza, entre otras delicias a los habitantes de Reikiavik. Pero será ahora cuando la compañía que ha llevado a cabo las pruebas escale el servicio. Será a 13 rutas diferentes, cuando hasta ahora solo hacía una.

La extensión y el diseño de las rutas permiten que los drones cubran prácticamente la mitad de la ciudad de Reikiavik. Es decir, prácticamente la mitad de los habitantes de la capital –tal vez más, pues suponemos que en el diseño de las rutas se habrá tenido en cuenta la mayor densidad de población de algunas zonas– podrán pedir comida a domicilio y esta se le podrá entregar con una aeronave no tripulada.

Flytrex se ha asociado con el restaurante de comida Aha.is, que es el mayor proveedor a domicilio en el país. El método en que funcionan estos drones consiste en un desplazamiento entre dos puntos controlados por compañías de paquetería tradicionales. De esta forma, ellas son las que completan el pedido, pero el tiempo de envío se reduce de media hora a solo unos minutos, según los responsables del proyecto.

Continúar leyendo...