Noticia Los empleados de Activision Blizzard realizarán una huelga para protestar contra las condiciones laborales de la empresa

Los empleados de Activision Blizzard realizarán una huelga para protestar contra las condiciones laborales de la empresa


La situación de tensión entre los empleados de Activision Blizzard y la propia compañía aumenta. Tras la demanda realizada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California por los reportes de acoso laboral y sexual, una gran cantidad de trabajadores ha firmado una carta contra la directiva.


En ella exponen su malestar por la situación y concretamente reclaman un cambio de postura de sus líderes, así como una responsabilización de lo sucedido. Ahora, tal y como informa Kotaku, los empleados realizarán una huelga mañana mismo, 28 de julio. Su principal reclamación es una mejora en las condiciones para las mujeres, en particular hacia las mujeres de color, transgénero, personas no binarias y cualquier otro colectivo marginado.


Activision Blizzard Walkout for Equality (Activision Blizzard Huelga por la Igualdad) es el título que recibe esta protesta que se llevará a cabo de forma virtual desde las 9h AM PT hasta las 6h AM PT, además de un evento presencial en el campus de Blizzard en Irvine, California, desde las 10 AM PT hasta las 2 PM PT. Aquellos empleados que no puedan asistir son invitados a dejar de trabajar durante la protesta. En el acto presencial se espera la participación de 50 o más personas.


Un representante se ha puesto en contacto con Kotaku, el cual ha señalado que "alentamos a los empleados a que se tomen el tiempo libre que les parezca seguro". Sin embargo, el mismo responsable reconoce que "la mayoría de nosotros planeamos tomarnos el día libre completo (sin paga), pero entendemos que algunas personas, como los contratistas y asociados, y aquellos a quienes se les paga menos de lo que merecen, podrían no tener la capacidad para hacerlo".

Los mejores juegos de 2021 para PC
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2021 para PC

Nueva carta de los empleados​


Otro comunicado en forma de carta de declaración de intenciones ha sido publicada y dirigida a la dirección de Activision Blizzard. Aquí tenéis el contenido al completo:

Declaración de intenciones
Dadas las declaraciones de la semana pasada de Activision Blizzard, Inc. y su asesor legal con respecto a la demanda de DFEH, así como la declaración interna posterior de Frances Townsend, y las muchas historias compartidas por empleados actuales y anteriores de Activision Blizzard desde entonces, creemos que nuestros valores como los empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo.
Como empleados actuales de Activision Blizzard, estamos realizando una huelga para pedir a la ejecutiva que trabaje con nosotros en las siguientes demandas, con el fin de mejorar las condiciones de los empleados de la empresa, especialmente las mujeres, y en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, personas no binarias y otros grupos marginados.
1. El fin de las cláusulas de arbitraje obligatorio en todos los contratos de los empleados, actuales y futuros. Las cláusulas de arbitraje protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas para buscar una restitución.
2. La adopción de políticas de reclutamiento, entrevistas, contratación y promoción diseñadas para mejorar la representación entre los empleados en todos los niveles, acordadas por los empleados en una organización de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que las mujeres, en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados que son vulnerables a la discriminación de género, no sean contratadas de manera justa para nuevos roles en comparación con los hombres.
3. Publicación de datos sobre la compensación relativa (incluidas las subvenciones de capital y la participación en las ganancias), las tasas de promoción y los rangos salariales para los empleados de todos los géneros y etnias en la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que a los grupos mencionados no se les pague o no se les promueva de manera justa.
4. Crear un grupo de trabajo de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa para contratar a un tercero para auditar la estructura de informes de ABK, el departamento de recursos humanos y el personal ejecutivo. Es imperativo identificar cómo los sistemas actuales no han logrado prevenir el acoso de los empleados y proponer nuevas soluciones para abordar estos problemas.

-
La noticia Los empleados de Activision Blizzard realizarán una huelga para protestar contra las condiciones laborales de la empresa fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

D1GN_YceSm8


Continúar leyendo...