Noticia Los EP-N12 de AUKEY, calidad de sonido adecuada y gran comodidad en los nuevos circumaurales de la compañía

[IMG alt="Los EP-N12 de AUKEY, calidad de sonido adecuada y gran comodidad en los nuevos circumaurales de la compañía
"]https://i.blogs.es/80d9ea/img_0895/1024_2000.jpeg[/IMG]

Los auriculares EP-N12 son la última novedad de la marca AUKEY para auriculares inalámbricos bluetooth. Con un diseño cuidado, una buena autonomía y una excelente comodidad, estos auriculares se defienden muy bien en prestaciones frente a otras alternativas en su mismo rango de precio.

Diseño: elegantes y realmente cómodos​


En cuanto al diseño, estos auriculares de AUKEY cuentan con una construcción sólida y al mismo tiempo liviana. Tal como vemos en las imágenes que acompañan el artículo, estos auriculares están fabricados en plástico negro y resultan, aunque son algo más grandes que otras alternativas del mercado, realmente elegantes.


La comodidad de unos auriculares es algo muy personal, pero, según mis pruebas, en parte gracias a que las almohadillas rodean las orejas en lugar de apoyarse en ellas, y en parte gracias a su reducido peso, se asientan bien a la cabeza sin apretar ni resbalarse.

Img 0898


Los controles de reproducción, que constan básicamente de un botón de encendido y apagado, que hace a su vez de botón de play, dos botones de volumen y el botón para activar el modo de cancelación de ruido, se encuentran en la parte inferior izquierda de cada auricular. Una posición donde, junto al puerto de carga USB-C y al puerto de los auriculares, son fáciles de alcanzar y utilizar de forma intuitiva. El indicador de carga, así como el piloto del ANC, se ubican también en esta sección.

Img 0897


Es cierto que utilizar el botón de encendido y apagado como botón de pausa y reproducción es una aproximación que llama la atención al principio y, al menos para mí, nada intuitiva. Pero a poco de estar acostumbrados, lo cierto es que tiene todo el sentido, pues el botón de encendido y apagado es uno que, de otra forma, usaríamos realmente muy poco.

Img 0899


Los auriculares pueden doblarse para guardarse en la bolsita que los acompaña, así como rotar la almohadilla para poder reposarlos en la mesa de forma que el diafragma quede protegido de polvo y las almohadillas no se apretujen en posiciones extrañas. Por supuesto podemos estirar ambas partes de la diadema para agrandarla si lo necesitamos.

Funcionalidad: Cancelación de ruido y calidad de sonido​

Img 0896


Entremos ahora a hablar de la calidad del sonido, de la duración de la batería y en general de la experiencia de uso. Uno de los primeros puntos a destacar es la cancelación de ruido activa de estos auriculares. De este punto quisiera mencionar un par de cosas. La primera es que por su propia naturaleza de auriculares circumaurales la cancelación de ruido pasiva es bastante efectiva.


La segunda es que la cancelación de ruido activa no me parece que ofrezca los resultados que cabría esperar. Aquí, sin embargo, quisiera recalcar que estos auriculares cuestan 50 euros en Amazon. Es cierto que la cancelación de ruido no es su fuerte, por lo que si buscamos especialmente esta clase de auriculares probablemente tendremos que considerar otras opciones, pero dejando de lado esta función, lo cierto es que son unos auriculares muy válidos. Suenan muy bien, la profundidad de los graves es realmente interesante y son francamente cómodos.

Img 0900


La conexión y uso de los auriculares es, dentro de lo que permite un dispositivo bluetooth, fácil e intuitiva. Una vez los encendemos por primera vez entramos en modo enlace. En este momento podemos utilizar el menú Bluetooth en nuestro iPhone, iPad o Mac para conectar los auriculares. Una vez conectados, cada vez que los encendamos se autoconectarán al dispositivo.

AUKEY Auriculares Bluetooth con cancelación de Ruido híbrida, Auriculares para iPhone/iPad/Android (Negro2)


AUKEY Auriculares Bluetooth con cancelación de Ruido híbrida, Auriculares para iPhone/iPad/Android (Negro2)

Hoy en Amazon por 49,99€

Un detalle que realmente me parece mejorable es que los auriculares hablan cuando los encendemos y apagamos o activamos o desactivamos la cancelación de ruido. Me parecería más elegante y menos intrusivo un pequeño sonido. Por otra parte, hay dos detalles realmente interesantes. Uno es que los auriculares incluyen un puerto auxiliar para poder conectarlos mediante cable en caso, incluido en la caja, de que no queramos utilizarlos mediante bluetooth. El otro es que la duración de la batería suele estar entre las 30 y las 35 horas de reproducción según si usamos o no ANC, unos valores bastante cómodos.

[IMG alt="Así podemos añadir el menú de cambio de usuarios al Control Center de Big Sur
"]https://i.blogs.es/db57e7/captura-de-pantalla-2021-04-29-a-las-9.31.50/375_142.jpeg[/IMG]

En Applesfera
Así podemos añadir el menú de cambio de usuarios al Control Center de Big Sur

¿Recomiendo estos auriculares? Si buscamos unos auriculares realmente cómodos, funcionales y con una buena calidad de sonido por tan solo 50 euros, la verdad es que sí. Si estamos buscando más en cuanto a cancelación de ruido, lo cierto es que no. En conjunto creo que estos EP-N12 van totalmente en la línea de los productos AUKEY: prestaciones adecuadas con precios realmente atractivos. Un producto a tener en cuenta según lo que estemos buscando.


-
La noticia Los EP-N12 de AUKEY, calidad de sonido adecuada y gran comodidad en los nuevos circumaurales de la compañía fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

nZ-pvEaaby8


Continúar leyendo...