
A mediados del mes pasado, Google presentó la cuarta generación de la gama Pixel, una gama que por fin ha adoptado dos cámaras en su parte trasera, siguiendo la tendencia de hace un par de años del mercado (ahora van por tres la mayoría de fabricantes). A principios de septiembre, lanzó Android 10 para todos los modelos de Pixel, incluida la primera generación.
La primera generación de la gama Pixel, en teoría no estaba dentro del listado de dispositivos que iban a recibir la nueva versión de Android, pero contra todo pronóstico lo hizo (algo que tengo que agradecer al disponer de este modelo). Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que hasta aquí hemos llegado. No hay más actualizaciones.
Desde Google han colgado en sus servidores una nueva actualización de seguridad, actualización correspondiente al mes de noviembre. Esta nueva actualización no está disponible para la primera generación de la gama Pixel. Si tenemos en cuenta, que Google prometió dos años de soporte y ha que nos ha regalado un año más no podemos quejarnos, viendo como el resto de fabricantes tratan a sus clientes.
El Pixel de primera generación fue el primer smartphone Made by Google que presentó la compañía, dejando de lado las alianzas con LG y HTC de años atrás con la gama Nexus. Aún así, este primer modelo la mayor parte del proceso de fabricación (y diseño) corrió a cargo de HTC.
El pasado mes de octubre se cumplió el año adicional que Google otorgó a la gama Pixel, siendo este mes el último que recibió una actualización de seguridad. Lo más probable, quiero esperar, es que Google no abandone completamente a los usuarios de la gama Pixel, y que cada tres meses, lance una actualización de seguridad que solucione los problemas detectados en la plataforma, siguiendo el modelo de actualizaciones de Samsung.
Continúar leyendo...