Noticia Los materiales de las Apple Vision Pro justifican sobradamente su precio (aunque sea desorbitado)

Los materiales de las Apple Vision Pro justifican sobradamente su precio (aunque sea desorbitado)


Aunque se han hecho de rogar durante muchos años, las gafas de realidad mixta de Apple ya son una realidad tras esta WWDC23 que va a pasar a la historia por haber hecho un 'one more thing' (literalmente) con las Apple Vision Pro. Unas gafas que a muchos de nosotros nos ha dejado con la boca abierta de todas las funciones que integra, y el mundo virtual que se genera y que se superpone con el mundo real.


Pero el gran problema de estas gafas, y que es más que evidente, es el precio. Todos nos esperábamos que este producto tuviera un precio desorbitado pero al final ha pasado todas las expectativas al costar 3.499 dólares, que en España seguramente pasará la barrera de los 4.000 euros de manera holgada.

Apple se pasa con el precio de las Apple Vision Pro, pero es entendible​


Pero ante este precio debemos preguntarnos si los componentes que constituyen estas nuevas gafas de realidad mixta pueden justificar este precio. Debemos partir de la premisa de que es un equipo completamente innovador dentro de Apple y esto obviamente se debe pagar. Pero es que además, cuenta con unos componentes prémium y de costosa producción que también se materializan en el precio final.

Apple Vision


Empezamos por la pantalla, que es un componente fundamental para mostrar este mundo virtual junto a la realidad física así como evitar que los usuarios se puedan marear por una mala resolución. Es por ello que Apple ha optado por un sistema de pantallas de ultra alta resolución con 23 millones de píxeles.


De esta manera se consigue que en cada ojo haya delante un símil de una pantalla 4K, gracias a estos paneles micro-OLED que también es la primera vez que se usan. Estas dos pantallas en las lentes de realidad mixta va a permitir que los usuarios puedan ver películas y programas de televisión o disfrutar de películas en 3D.

Vision Pro


Aunque además de la pantalla, el cuerpo está construido en una pieza de vidrio laminado que aloja todos los sensores y cámaras. En concreto, cuenta con 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos, cuya información es procesada por el nuevo chip R1 de manera conjunta al ya conocido M2. Este poderoso chip permite transmitir imágenes en las pantallas en 12 milisegundos garantizando la nitidez y evitando el mareo.

iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo
En Applesfera
iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Es por todo ello que estas gafas cuentan con una gran cantidad de tecnología en su interior en lo que se refiere a hardware. De esta manera este precio puede estar justificado, aunque pensando que es desorbitado para este tipo de producto y que lo hace realmente inaccesible a muchas personas que han quedado enamoradas con lo que hemos visto en la keynote.


En Applesfera | macOS 14 Sonoma es oficial: los widgets ahora son protagonistas en los Mac


-
La noticia Los materiales de las Apple Vision Pro justifican sobradamente su precio (aunque sea desorbitado) fue publicada originalmente en Applesfera por José A. Lizana .

Continúar leyendo...