
Sony ha lanzado a lo largo de este año algunos teléfonos de lo más destacados. Entre estos teléfonos nos podemos encontrar con el Xperia XZ1 o también con el Xperia XZ Premium. Dos modelos que destacan por unas especificaciones sólidas y que tienen mucho potencial para vender bien. Por desgracia, parece que el mercado no ha terminado de adoptar estos teléfonos.
Como consecuencia, los resultados de la división de telefonía de Sony no son los ideales. Un trimestre más, los Sony Xperia siguen generando pérdidas para la empresa nipona. El área telefónica sigue lastrando los resultados de la empresa. Por lo que podría alcanzar un punto en el que Sony decida dejar de invertir.
Desde hace varios años, Sony se ha visto relegado como uno de los fabricantes más importantes del mercado. La empresa ha visto como otras como Samsung, Huawei o Apple dominan en el mercado. Su pérdida de cuota de mercado ha sido notable. Algo que sin duda lastra los resultados de su división de telefonía de manera notable.

Estos resultados en forma de pérdidas llevan repitiéndose ya bastante tiempo. Nuevamente, en el tercer trimestre de este 2017, la misma historia se ha vuelto a repetir para Sony. En este trimestre las pérdidas se sitúan en los 22,1 millones de dólares. Si bien no es una cifra tan dramática como la que LG está viviendo, con pérdidas de 300 millones, no es un buen resultado para una empresa como Sony.
No se sabe muy bien la razón por la que los smartphones de la marca nipona no terminan de convencer al mercado. Sus especificaciones suelen ser sólidas, y su diseño omnibalance ha sido una de sus señas de identidad desde hace cuatro años. Aunque, la empresa está introduciendo cambios.
A partir del año que viene Sony estrenará un nuevo diseño en sus smartphones. Con esta medida la empresa busca mejorar las ventas de teléfonos. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver si esta nueva estrategia surte efecto en los resultados de la empresa nipona.
Continúar leyendo...