Noticia Los peores personajes de la serie animada de la ‘Liga de la Justicia’

Durante la llamada Edad de Plata de los cómics se conformó uno de los equipos que trascendería hasta nuestros días. Nos referimos a la Liga de la Justicia, el equipo estrella de DC. Este grupo de superhéroes fue una reinvención de la llamada Sociedad de la Justicia de América, la cual nació en la Edad de Oro de los cómics.

El equipo estuvo conformado originalmente por Superman (Clark Kent), Batman (Bruce Wayne), Wonder Woman (Diana Prince), Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman (Arthur Curry) y Detective Marciano (J'onn J'onzz). Los cuales aparecieron por primera vez juntos como la Liga de la Justicia de América (JLA) en The Brave and the Bold #28 (marzo de 1960).


Los integrantes de esta famosa liga han ido cambiando con el tiempo, sin embargo, no siempre formaron parte de ella los mejores personajes. Repasemos algunos de estos, sobre todo los que aparecieron en la serie animada transmitida durante 1973-1986. La serie de la Liga de la Justicia fue producida por Hanna-Barbera y llamada en español Super Amigos.

Wendy, Marvin y Perro Maravilla​


Liga de la Justicia


Los personajes principales de la Liga de la Justicia en Super Amigos eran: Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Para ese entonces, en 1973 cuando se estrenó la serie animada, Superman, Batman y Aquaman ya habían tenido sus propias series de televisión producidas por Filmation.


Además de los conocidos superhéroes, en Super Amigos aparecían otros tres personajes, quizá los más infames de toda la historia de la Liga de la Justicia: Wendy, Marvin White y Perro Maravilla. Estos tres no tenían ningún poder, excepto, claro, que Perro Maravilla tenía capacidad de razonar y hablar. No es de extrañar que un par de adolescentes y un perrito inteligente fueran parte de la Liga de la Justicia. Y es que otro éxito de la productora Hanna-Barbera era Sooby-Doo, la cual manejaba esta clase de personajes y humor.

Los hermanos White y Wonder Dog, como se le conoció en inglés, eran como una clase de asistentes dentro de la Liga de la Justicia, así como personajes catalizadores de las aventuras de los superhéroes. Recordemos que en aquellos tiempos las series y muchos títulos de la cultura pop tenían corte educativo y moralizante. De hecho, la estructura de los episodios consistía en una cápsula de consejos y recomendaciones para los pequeños.

La mala suerte para estos hermanos y este poco agraciado Perro Maravilla fue que luego de su primera temporada el show fue cancelado sin planes de renovación. Cuando la serie animada regresó a la pantalla lo hizo sin estos personajes, mismos que se esfumaron como lágrimas en la lluvia. No se volvió a hacer mención de ellos y fueron sustituidos por otros hermanos y una mascota.

'Super Amigos', la Liga de la Justicia y los Gemelos Fantásticos​


gemelos-fantasticos-740x402.jpg


En 1977, la Liga de la Justicia regresó a la televisión. En esta nueva etapa los episodios estaban divididos en cuatro cortos. El primer segmento estaba dedicado a una aventura con dos superhéroes; el segundo segmento estaba protagonizado por los Gemelos Fantásticos, dos hermanos extraterrestres con superpoderes que aparecieron por primera vez en los cómics que vieron la luz el mismo año.

Entre estos segmentos de la Liga de la Justica o Super Amigos otros personajes aparecían dando lecciones de seguridad, primeros auxilios, trucos de magia y acertijos.

Los Gemelos Fantásticos son Jayna y Zan, quienes además se acompañaban de un peculiar mono espacial llamado Gleek. Al contrario de Wendy y Marvin, estos personajes sí tenían poderes. Eran activados tocando sus manos mientras decían: "¡Poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense!", tras lo cual Zan se convertía en agua (en cualquiera de sus formas) y Jayna en un animal. Por su parte, Gleek tenía una cola elástica prensil y colaboraba con los gemelos como conducto cuando activaban sus poderes.

Más Liga de la Justicia​


Ya para 1979, la Liga de la Justicia llevaría el título: Los más grandes Súper Amigos del mundo. En esa etapa el equipo principal de superhéroes siguió incluyendo a los Gemelos Fantásticos. La serie sería emitida hasta 1986, y se enfocó en mostrar villanos y otros personajes de los cómics de DC.

Además de los superhéroes clásicos de DC, en esta serie pudimos ver a muchos otros personajes que en menor y mayor medida han tomado relevancia en el universo de DC. Tales como Flecha Verde, Cyborg y Capitán Marvel. Así como Lex Luthor, Joker, El Espantapájaros y Capitán Frío. Así pues, pese a la calidad de la serie y su etapa moralina, no deja de ser una curiosidad esta serie animada de la Liga de la Justicia. Por fortuna DC ha expandido su universo con muchas otras series, como las que estrenará en 2021.

El artículo Los peores personajes de la serie animada de la ‘Liga de la Justicia’ se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...