Noticia Los stickers de WhatsApp serán los mismos de Facebook Messenger

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
whatsapp-emoticonos.jpg


Sabíamos que WhatsApp estaba a punto de incluir oficialmente los stickers, y ahora conocemos cuáles serán los packs iniciales: los de Facebook Messenger.

En WhatsApp no paran de añadir nuevas funciones y novedades por más que no sean realmente “nuevas”. Sí, la influencia de Telegram es más que notoria, aunque también la de productos de la casa. ¿Y si WhatsApp se fijara en Facebook Messenger? Pues es lo que apuntan las últimas capturas subidas por WABetainfo: la aplicación de mensajería estrenará su apartado de pegatinas con las que ya podemos encontrar en Messenger.

Si algo funciona y ya está más o menos bien hecho, ¿para qué cambiarlo? Los stickers llevan en Messenger algunos años ofreciendo el aspecto desenfadado y algo infantil que les caracteriza. Y pronto podrás enviarlos en tus WhatsApps.

WhatsApp empieza la conversión hacia Facebook Messenger con sus stickers


stickers-whatsapp.jpg


Es una de las grandes apuestas: la unión de ambas aplicaciones de mensajería en una sola. Suena apocalíptico, casi conspiranoico, pero es algo que no ocurrirá en un futuro cercano: cada una tiene su mercado y su propio núcleo de usuarios. Aunque eso sí: la uniformidad empezará por los stickers.

WABetainfo ha subido varias capturas con los stickers que estarán disponibles. Todos son conocidos por quienes hemos utilizado alguna vez Facebook Messenger; y, de igual manera que ocurre en esta aplicación, tendremos las diferentes pegatinas ordenadas por packs que podremos descargar sin coste. Algunos de ellos podrían ser, además, stickers animados.


RUMOR:
WhatsApp will use the Facebook infrastructure in future: this means that WA will use (also?) FB servers to manage the connection.

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 24 de mayo de 2017


Y no termina aquí la asociación con Facebook, la empresa matriz: según deja caer la misma cuenta de WABetainfo, WhatsApp podría utilizar los servidores de Facebook en un futuro. ¿Para evitar las dos grandes caídas que hemos tenido recientemente? Como decíamos, ambos servicios están convergiendo, para bien y para mal.


La entrada Los stickers de WhatsApp serán los mismos de Facebook Messenger aparece primero en El Androide Libre.


g-JcXMOJ5g0


Continúar leyendo...