Todo mejora con zombies. Marvel y DC los tienen. Fortnite y Call of Duty también. Y obviamente Star Wars no podía ser menos. Por si no lo sabías, este universo cuenta con historias de muertos vivientes que se abarcan miles de años en su cronología. Nunca han sido explotados más allá de los libros (Star Wars: Tropas de la Muerte) y cómics, a excepción de un par de proyectos en forma de videojuegos. Y llevan muchos años acumulando historias.
El asunto se esconde detrás de muchos nombres: The Sickness, Blackwing, Project I71A... Y ha protagonizado desastres tanto en planetas como Odacer-Faustin y Dathomir como en un Destructor Espacial. La afección zombie de Star Wars se remonta a los tiempos del Darth Drear y fue fruto de los experimentos alquímicos del Lord Sith con la flor Murakami, que es muy sensible a la Fuerza. Su objetivo era uno de los anatemas del Lado Oscuro: la inmortalidad. Murió víctima del virus. Más tarde, Darth Scabrous intentó mejorar la fórmula. No consiguió la inmortalidad, pero sí acabó con una academia Jedi.
En Vida Extra
Esto es todo lo que hemos podido ver y lo que no en el primer tráiler de Nintendo Switch 2
La enfermedad atacaba inmediatamente tras la exposición, propagándose primero por el cerebro, donde llevaba a la víctima a un estado de locura homicida, y luego por el resto del cuerpo, dejándolo inoperativo. La carne permanecía animada, pero insensible, viviendo solo para pasar hambre, alimentarse y matar. - Darth Scabrous.
Este conocimiento Sith sobrevivió hasta los tiempos de Darth Sidious gracias a Darth Plaigueis. Palpatine no solo realizó experimentos alquímicos, sino que destino fondos de la República y el Imperio para crear toda una divisiones de investigación biológica. Por otro lado, las Hermanas de la Noche también hicieron sus pinitos. Y sobra decir que el conocimiento Sith llegó a manos de Darth Vader, que es tan culpable como el resto de Sith en esta historia.
Los accidentes de Dathomir y el Destructor Imperial ocurrieron bajo el mando de Vader y son los episodios zombie más famosos, tanto que acabaron en forma de videojuego con Deathtroopers I y II. Es una de las partes más turbias y oscuras de Star Wars. Las series The Clone Wars y The Bad Batch enseñaron algunos experimentos. El asunto es muy amplio y profundo como para cubrirlo al completo en una publicación, así que te recomendamos echar un vistazo su ficha en la Wookiepedia.
En VidaExtra | Solo quiero cantar Viva Las Vegas de Elvis Presley mientras reviento a miles de zombies en World War Z. Ya podría aprender Zack Snyder
En VidaExtra | Reventar zombies en el centro comercial de Dead Rising Deluxe Remaster sigue siendo una macarrada brutal tras 18 años
En VidaExtra | Gatitos adorables, unicornios zombies y un gore desmedido en un videojuego para auténticos locos de arcoíris chupipiruleta
-
La noticia Los zombies existen en Star Wars desde hace muchos años: son aterradores y están más conectados a la historia principal de lo que imaginas fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...