Noticia Malas noticias: el iPhone 15 no será más barato

Malas noticias: el iPhone 15 no será más barato


Estamos a unos siete meses, puede que menos, de la presentación de los iPhone 15. No es tanto tiempo, y seguro que algunos de vosotros ya estaréis ahorrando. Para ellos no hay buenos augurios: las noticias más recientes parecen confirmar que la tendencia de subida de precios del teléfono de Apple no va a bajar. No al menos en las gamas altas.


El propio Tim Cook lo dijo respondiendo a la prensa en la última rueda de prensa de resultados financieros y escudándose en la demanda mayor de los iPhone 14 Pro. el directivo cree que aún hay margen no sólo para aumentar precios, si no también para presentar un nuevo modelo de prestaciones superiores como colofón para el nombre de 'Ultra'.

Si se vende caro, seguirá siendo caro​


Sólo hace falta viajar seis años al pasado para comprobar cómo Apple (y la inflación, digámoslo todo) ha ido subiendo el precio de los iPhone. En febrero de los 2017 considerábamos "una locura" la idea de un iPhone de 1.000 euros. El otoño pasado confirmábamos la llegada del primer iPhone de 2.000 euros al mercado.


Los modelos 'Pro' básicos también han ido subiendo de precio: los iPhone 11, 12 y 13 Pro empezaban costando 1.159 euros mientras que ahora el iPhone 14 Pro tiene un precio base de 1.319 euros. Los modelos estándar pasan por el mismo camino: de los 859 euros de los iPhone 12 a los 909 euros de los iPhone 13 y los 1.009 euros de los actuales iPhone 14.


El punto clave es sencillo y alude directamente a la ley de la oferta y demanda: si la gente está dispuesta a pagar más dinero por un iPhone de gama alta, el precio de ese iPhone va a subir. Y Tim Cook fue claro:

Diría que el smartphone (y para nosotros el iPhone) se ha vuelto tan integral en la vida de la gente, con sus contactos, información de salud, datos bancarios, domótica, tantas cosas de sus vidas. Es un modo de pago para muchas personas. Creo que el público está dispuesto a estirar su presupuesto para conseguir lo mejor que se puedan permitir.

Si a esto le añadimos la posibilidad de un dispositivo plegable que quede por encima del resto de la gama, los precios medios de venta podrían acabar disparados. Aunque aquí ya estamos hablando de un rumor más bien difuso que deriva más posibilidades hacia un Mac plegable y no a un teléfono.

Que es el WiFi 6E y por qué será tan importante en los nuevos iPhone 15
En Applesfera
Que es el WiFi 6E y por qué será tan importante en los nuevos iPhone 15

¿Cuándo dejaremos de ver los iPhone de gama alta con precios cada vez más altos? Cuando éstos dejen de venderse a pesar de que haya buena disponibilidad. Llegaremos a un techo tarde o temprano, eso sin duda. Y en paralelo siempre tendremos los iPhone estándar, que procurarán rondar unos precios más asequibles. Al menos relativamente.


Imagen | Aidan Bartos


-
La noticia Malas noticias: el iPhone 15 no será más barato fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...