Lo que significaría que en lugar de Google, sería Yahoo quien nos ofrecería los resultados si no decidimos lo contrario. Al que como sabréis, ahora mismo podemos hacer, podemos dejar de usar Google como motor de búsqueda y seleccionar o bien Yahoo o bien Bing. Pero…¿alguien lo hace? No, nos quedamos en la gran mayoría de casos con la opción por defecto.
Y claro, teniendo en cuenta el número de dispositivos iOS en el mercado imaginar los ingresos por publicidad que se generan. Si recordáis, Google paga a Apple mil millones de dólares por ser el buscador por defecto. Una cifra que se estima a raíz de lo que Google paga por cada dólar que gana con la publicada de las búsquedas en iOS.
Hacer a Yahoo el motor de búsqueda por defecto sería dar una “patada” a Google
Si conseguirá convencer o no a la directiva de Apple es algo que veremos, posiblemente con iOS 8, lo que sí sabemos es que en estos momentos Yahoo parece haber levantado un poco el vuelo y los ingresos por publicidad display han aumentado en este primer trimestre de 2014.
Cómo le sentará esto a Google también es algo que nos intriga. Después de prescindir de Google Maps en beneficio de su propia aplicación y servicios de Mapas, el hacerlo con el buscador sería darle una “patada”. Y es que no nos extraña que Apple haya pensado en echar fuera de iOS los servicios de Google. Reduciendo o directamente erradicando su dependencia.
Vía | Recode
En Applesfera | El inicio de sesión universal en iOS, la clave para que Google gane todavía más beneficios en terreno enemigo
-
La noticia Marissa Mayer a por las búsquedas en iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.
Continúar leyendo...