Noticia Máxima Seguridad en el Flint Center para la Keynote del iPhone 6

La seguridad de Apple para la Keynote del iPhone 6 en el Flint Center es máxima


A estas alturas todos tenemos claro que lo que Apple tiene entre manos con esta Keynote es algo muy, pero que muy grande. Para este evento, la compañía ha construido una estructura de color blanco de grandes dimensiones frente al Flint Center, el auditorio de Cupertino con 2.400 asientos que acogerá a todos los asistentes a este acontecimiento. Y si el edificio ya de por sí es grande, la seguridad que gira en torno al Flint Center no iba a ser menos, ya que según se comenta hasta ahora no se habrían visto unos niveles tan grandes de seguridad como los que Apple está utilizando para esta Keynote.

Apple está usando un sistema de seguridad de alto nivel para asegurarse de que no haya más filtraciones antes de la celebración del evento, y para ello está haciendo uso de métodos de seguridad que hasta ahora no habían utilizado en otras Keynotes.

keynote-flint-center-seguridad-2.jpg

De esta manera, la compañía estadounidense estaría bloqueando el acceso al recinto del Flint Center y evitando que se filtre información al exterior sobre lo que se está haciendo dentro.

Cualquier medida de seguridad es poca


Apple tiene fama por intentar guardar en secreto lo que tiene todo el tiempo posible y la seguridad que usa para sus eventos es grande, pero en esta ocasión habría sobrepasado los límites hasta alcanzar un nivel máximo.

Para empezar, el auditorio cuenta con personal de seguridad las 24 horas del día y cualquier persona que trabaja para la Keynote, como servicios de restauración, personal de construcción o técnicos, están obligados a presentar sus dispositivos móviles al equipo de seguridad de Apple. La cámara de los smartphones de los trabajadores es cubierta con una cinta especial que cambia de color si se intenta quitar, para evitar que se grabe o se hagan fotografías. “Si cambia de color, nos echan a la calle” ha comentado un trabajador anónimo.

keynote-flint-center-seguridad-3.jpg

Por otro lado, el personal de seguridad de Apple examina minuciosamente los dispositivos por si se han realizado fotos o se han enviado mensajes no autorizados, con el fin de que no haya una filtración de ningún detalle del evento hacia el exterior. Este empleado anónimo también ha comentado que se les avisó con anterioridad por si querían borrar cualquier cosa que pudiera avergonzarles de sus smartphones, ya que la seguridad iba inspeccionarlos de manera exhaustiva.

El iPhone 6 y el iWatch serían los grandes protagonistas de este evento


A pesar de que las últimas Keynotes han tenido lugar en el Moscone Center, en esta ocasión el lugar elegido habría sido el Flint Center de Cupertino, lugar en el que vimos por primera vez el Macintosh original en 1984 y la primera generación del iMac.

Estas presentaciones fueron muy importantes para la compañía y seguramente lo que ocurra hoy marcará un antes y un después en su historia, o al menos es lo que nos están haciendo pensar con tanta seguridad y secretismo alrededor. Si todo marcha según lo previsto, Apple presentaría hoy los dos nuevos modelos del iPhone 6 y el iWatch, su primer dispositivo wearable.

keynote-flint-center-seguridad-4.jpg

Por último, desde CultofMac comentan que aunque el objetivo del gran edificio construido contra el Flint Center sigue siendo todo un misterio, se cree que podría utilizarse para algo muy especial, como por ejemplo demostraciones prácticas de sus productos después de su presentación.

¡Sigue la keynote de iPhone 6 y iWatch con nosotros!


Importante: Recuerda que desde este enlace podrás seguir en vivo y en directo la keynote en iPadizate. ¡Nos vemos esta tarde!

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...