Noticia Medir la distancia en Google Maps: desde la web y aplicación

Distancia Maps



De ir haciendo muchos viajes, lo verdaderamente importante es saber siempre los kilómetros del punto de partida al de llegada, para tener una aproximación del recorrido al final del mes. Si sueles ir haciendo desplazamientos, lo necesario al final es controlar todo lo que haces en cuanto a distancias se refiere.

Es casi seguro que utilices al viajar alguna utilidad que te lleve a un sitio concreto, si es así lo importante es que le saques partido a esa conocida herramienta. Tanto Waze como Google Maps, dos de las apps más usadas, suelen tener muchas características cuanto menos interesantes para tu interés.



Vamos a mostrarte cómo medir distancias con Google Maps, válido si usas el teléfono o el ordenador, ya que el uso es muy similar en ambos casos. La creada por la de Mountain View te irá diciendo y marcando toda la información, todo en tiempo real, que es lo que estás buscando, sabiendo todo lo recorrido.

Medir todo de manera aproximada​


Maps 3


Elegir un punto de inicio y otro final hará aproximarse a los metros que tiene esa ruta, suele ser bastante real porque todo lo tiene controlado esta aplicación creada por Google. Maps es una de las que con el tiempo ha ido madurando al incluir ciertas novedades a la que todos pueden acceder.


Como si fuera una regla concreta, vas a ir viendo una línea que irá señalando todo, hasta llegar de la salida al conocido punto que pondrá la llegada. Si haces esto te va a ir marcando todo, como si fuera un recorrido realizado, siendo beneficioso al final por saber lo que has recorrido en todo el día completo.

Google Maps es una de las apps con la que ir además viendo todo el trayecto tanto en tiempo real como después, si quieres además tener las carreteras que has escogido en la ida. Además, Maps va a ir dando los recorridos denominados cortos por si quieres llegar al punto que hayas escogido en el inicio.

Cómo medir distancias en la aplicación Google Maps​


Medir distancia Maps


El funcionamiento de medir distancias en la aplicación de Android será similar al de la que está disponible para iOS, todos los pasos son iguales, salvo que estarás bajo el sistema de Apple. Llegar a usar este servicio no requiere de apenas nada, para ello deberá estar vinculada a tu cuenta de correo electrónico, que es con la que abre Google Chrome.


Lo primero antes de medir una distancia con Google Maps, tienes que ver el punto de salida y el de llegada, es importante si quieres conocer la longitud, tanto en metros como kilómetros. Puedes ir trazando todo hasta ir al que quieres, viendo con ello todas las calles, autovías si las hubiera, así como carreteras alternativas.

Para medir distancias en la aplicación de Google Maps, haz lo siguiente:

  • El primer paso es abrir la aplicación de Google Maps en tu dispositivo
  • Tras abrirla, el siguiente paso es poner la dirección de la que quieres partir de un inicio, puedes poner la calle escrita en la barra de búsqueda
  • Después de elegir un punto, pulsa de manera prolongada y espera que te muestre la parte inferior, desliza de abajo a arriba y verás unas opciones distintas, concretamente la que dice «Medir distancia», pulsa en ella
  • Si has hecho bien el paso, ahora te irá marcando con una flecha en azul al punto que quieres llegar, ve hasta esa calle y pon puntos con el símbolo «+»
  • Para acabar pulsa en la flecha de la parte superior si quieres volver al modo normal, finalizando y guardando esta distancia por si quieres ir en el modo coche

Medir la distancia de Google Maps en la web​


Medir distancia-2


El servicio de Google Maps en la página es similar al de la aplicación, es por ello que necesitas de un poco de destreza, aunque la misma que se da en la de la app. La página es igualmente sencilla, además promete una experiencia rica, teniendo una mayor visualización si lo pones a pantalla completa.

Necesitas de un navegador web, el recomendable por el buen uso y la experiencia, no es otro que Google Chrome, importante por tener una buena cantidad de opciones a tu alcance. Señalar un punto y la medición de una ruta concreta llevará apenas un minuto, todo siempre que la distancia no sea larga de hacer.

De querer medir la distancia en Google Maps a través del navegador, haz el siguiente paso a paso:

  • Antes de nada, tienes que abrir la dirección de Google Maps en el navegador, pulsa en este enlace
  • En «Buscar en Google Maps», pon la dirección de la que quieras partir de inicio
  • Pulsa en el punto de inicio y dale al botón derecho si es desde el PC, en el teléfono móvil es igual que en la aplicación, pulsa en el punto y de abajo sube hacia arriba
  • Haz clic en «Medir distancia» y si quieres finalizar, pulsa nuevamente en el botón derecho y cliquea sobre el ajuste que dice «Distancia hasta aquí», te dirá los metros del punto de inicio hasta el de partida, que es lo que buscabas

Después de esto, para guardar la distancia tienes que ir a tu perfil y ver las preferencias, allí verás la última ruta creada, que te vale por si quieres tenerla a mano o enviarla a cualquier contacto. Se llega a recomendar ir viendo los metros o kilómetros, si fuera así también tienes una ruta o varias alternativas.

Waze, la alternativa​


Waze-1


Después del uso de Google Maps, una alternativa a esta conocida herramienta de la firma de Mountain View es la de Waze, usada por millones de personas en todo el mundo. Su funcionamiento no es nada complejo y cumple con las directrices, además también deja ir marcando la distancia para conocer los metros de un punto a otro.

Waze necesita de poca conectividad, la justa y necesaria para ir accediendo a los datos, que son los que utilizará para ir de una dirección a la marcada por ti. Incorpora muchos trucos de navegación, que son vitales si quieres ser un experto en esta conocida aplicación.

Continúar leyendo...