Noticia Metro: Last Light ya está disponible para Linux

Los medios linuxeros están que explotan: por fin un juego moderno (no un “revival” de un “clásico”), que hace gala de los últimos efectos gráficos, está disponible para Linux al poco tiempo de salir para otras plataformas.

Lars Gustavsson, desarrollador de Battlefield, lo puso claro hace un par de semanas: “Linux sólo necesita un juego ‘matador’ para triunfar”.


Sólo hizo falta Halo para que la primera Xbox fuera un éxito total. Generalmente, sólo hace falta una aplicación o un juego para que la gente esté dispuesta a adoptar ese nuevo sistema…

La cuestión es que, poquito a poco, el reclamo de los usuarios de Linux (especialmente de los “gamers”) de contar con juegos AAA para Linux está comenzando a convertirse en realidad, nada más y nada menos que gracias a Steam, que sin lugar a dudas se convertirá en el Android de las plataformas de videojuegos.

Desde ayer es posible comprar Metro: Last Light en Steam para Linux, a un precio de USD 39.99.

Con el reconocimiento de la crítica luego de su lanzamiento para Windows, Xbox 360 y PS3, a principios de año, el shooter post-apocalíptico ha sido uno de los lanzamientos más esperados por los gamers linuxeros.

Situado en el año 2034, en las estaciones del metro de una Moscú devastada nuclearmente, el juego consiste en matar hordas de mutantes por doquier, mientras los restos de la humanidad se debaten en una guerra civil mortífera. Sí, mucho miedo, sangre y violencia. Justo lo que buscamos después de salir del trabajo.


De acuerdo con el anuncio del lanzamiento, “los propietarios de Nvidia no deberían tener problemas con el juego. Por su parte, 4A Games y AMD están trabajando juntos para mejorar el rendimiento en Linux”.

Para más detalles sobre el juego, incluyendo todos los enlaces de compra, basta con arrancar el cliente de Steam para Linux o ir a la página de Metro: Last Light en el sitio web de Steam.


gtZ9JcbGyu8


Continúar leyendo...