
Ya hemos visto que con la llegada de Windows Phone 8.1 Update 1 Preview, han llegado varias novedades interesantes. Además de la más visual, las live folders , Microsoft está tuneando su sistema operativo en otros aspectos que aunque igual no tienen una utilidad actual, lo podrían tener en breve. Así, por ejemplo, como era de esperar, con esta actualización de Windows Phone han llegado las APIs necesarias para que las aplicaciones de distintos accesorios puedan conectarse a nuestro teléfono.
Así, en configuración, encontramos un nuevo apartado dónde podemos activar o desactivar las notificaciones de las aplicaciones complementarias para accesorios. De esta forma, si se encuentra activa, se permite que las notificaciones sean recibidas por estos accesorios, además de mensajes de texto y números.
¿Qué accesorios son los que pueden aprovecharse? Pues desde los tan esperados smartwatches, hasta las fundas activas (fundas que pueden presentar información y notificaciones sin encender el teléfono) pasando por pulseras inteligentes. Lo mejor, parece que esta función estará disponible para todos los teléfonos, y no parece que no es una función que dependa del firmware del teléfono. O, por lo menos, podemos ver cómo con Cyan se encuentra disponible.
Por otro lado, el programador Jeremy Sinclair, ha descubierto el nivel de sincronización que se permitirá. Así se podrá, además de recibir las notificaciones, el responder o colgar llamadas, aceptar o rechazar videollamadas, e incluso cambiar el modo del teléfono sin necesidad de tocarlo.
¿Veremos pronto los primeros relojes para Windows Phone? ¿Y llegarán esas pulseras inteligentes?
¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft prepara a Windows Phone para la llegada de smartwatches y fundas inteligentes para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Microsoft prepara a Windows Phone para la llegada de smartwatches y fundas inteligentes
- Disfruta de carpetas en tu Inicio con Windows Phone 8.1 Update 1
- Skype para Windows Phone se actualiza para permitir enviar fotos
- El HTC 8S podría no recibir más actualizaciones por no cumplir los requisitos
- Rumor: Windows 9 tendrá escritorios virtuales
- Microsoft trabaja con HTC para solucionar el problema detectado en el Update 1
- Tendremos en España la Surface Pro 3 a partir de este 28 de agosto
- Os comentamos todas las novedades de Lumia Cyan una vez experimentadas con ellas

Continúar leyendo...