Noticia Microsoft quiere que Windows Phone se integre en los buque insignia de HTC

One.jpg


El deseo de Microsoft es que un terminal de gama alta como el HTC One, uno de los mejores smartphones del año, tuviera “dual boot” o que es lo mismo según quisiéramos podríamos iniciar el dispositivo con Android o con Windows Phone.

Microsoft, sabedor de los problemas que ha tenido este año HTC, como las perdidas en el volumen de ventas y los pormenores de patentes Nokia, se ha acercado a la compañía taiwanesa como aquel que no quiere la cosa. Parece que es la estrategia que está tomando la creadora del sistema operativo Windows es acunar a pájaros heridos para intentar revitalizarlos, lo primero que habría que preguntarse es si serán capaces de revivir a Nokia después de su compra, y si realmente le interesa a HTC tener a Windows Phone integrado en el One.


Muchos de los poseedores que tenéis un HTC One esta noticia os sonará a raro, pero visto el año que lleva HTC, no era de extrañar que Microsoft estuviera llamando a las puertas de la compañía taiwanesa con una sonrisa de oreja a oreja para intentar algún acercamiento para tener WP en los buque insignia, ya que HTC ha creado varios terminales con su SO.

Y más después de los problemas que están surgiendo con alguna patente con Nokia, la recién adquirida por Microsoft, y que posiblemente en parte puede tener la culpa del tesón por seguir con la demanda.

Según Bloomberg, la idea de Microsoft es tan sólo ofrecer una alternativa a los poseedores del HTC One o futuros buque insignia de la compañía para poder elegir entre dos sistemas operativos, siendo este el objetivo. Ya que la necesidad imperante de la compañía americana con un mínimo 4% de cuota de mercado, es tener los mayores socios posibles para aumentarla.

Sería difícil imaginar algo así con la situación que tiene por delante ahora mismo HTC, pero claro, nunca se sabe lo que puede llegar a suceder.

Más información – HTC One en búsqueda de un nuevo chip después de infringir patentes de Nokia

Fuente – Android Headlines


El artículo Microsoft quiere que Windows Phone se integre en los buque insignia de HTC ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
DJASHOUrFUE


Continúar leyendo...