Noticia Mophie Juice Pack para HTC One: Análisis a fondo y experiencia de uso

Hay quien no acepta que la batería de su smartphone dure apenas un día y si para ello tiene que renunciar a algo, lo hace. Hay muchas soluciones pero pocas tan contundentes y eficaces como las que hacen los Mophie Juice Pack, una batería externa que además es carcasa para el smartphone capaz de conseguir (según ellos, pero luego en las pruebas realizadas, varía ligeramente) un aumento del 100% de la batería de nuestro móvil,

El Mophie Juice pack que hemos probado ha sido cedido temporalmente por MobileFun para realizar estas pruebas y es el modelo de Mophie Juice pack para el HTC One. Su precio es algo elevado, (podemos encontrarlo en MobileFun por 86,99€) pero sus calidades, funcionalidad y uso bien lo merecen y mira que era escéptico en este tipo de artilugios.

Funcionamiento y características

Primero voy a explicar cómo funciona esta carcasa que además es batería. La gracia del Mophie Juice es que es una batería externa (con lo que nos evitamos el engorro-y la razón por la que yo nunca había tenido baterías alternativas- de tener que cargar la batería dentro del smartphone o con un aparto que la cargase, ya que la Mophie Juice se puede cargar tanto individualmente y por separado, como cuando está insertada en el smartphone)

En la parte trasera tiene un botón que ilumina 4 leds para informarnos del estado de carga o descarga de la batería. A su lado, un pequeño interruptor que acciona la carga que la batería externa le aplica al smartphone. Esto es, que si queremos podemos tener el Mophie Juice lleno de batería y no usarlo, hasta que no acciones el interruptor no empezará la recarga, pudiendo pararla y detenerla cuantas veces quieras hasta agotar la carga del Mophie.

Siguiendo con la parte trasera, obviamente tiene una abertura para la cámara y el Flash, así como para el segundo micrófono para la cancelación de ruido. En la parte frontal, como veis en las imágenes, aparte de lucir el logo de Mophie muy discretamente en bajorelieve, un pequeño orificio para el micrófono principal. En los laterales, los botones de volumen perfectamente acabados y con un tacto perfecto y reactivo. En la parte superior, la abertura para el conector de los auriculares y el botón de encendido, que por supuesto permite seguir utilizando el infrarrojos situado en dicho botón.

En la parte inferior, un puerto MicroUSB, que funciona exactamente igual que el normal del HTC One y cuatro conectores para una posible conexión con un Dock que Mophie vende por separado. El Mophie está compuesto por dos piezas para poder ensamblar el teléfono en la carcasa. Una es la que tiene el conector que va acoplado al usb y que ocupa toda la superficie del teléfono salvo la superior, que se encaja con la segunda pieza.

El peso del Mophie Juice pack es una de sus puntos negativos, ya que son 140 gramos extras. Mophie asegura una vída de más de 500 ciclos completos de carga. Las dimensiones son: 1,67 cm de ancho (esto ya incluye al teléfono) x 7,33 cm de ancho y 15,3 cm de altura. El tacto del Mophie es gomoso y sólido y aunque no se me ha caído, da una sensación de robuztez ante impactos muy superior a cualquier carcasa de plástico o funda de piel.

Pruebas de campo y rendimiento

Como decía, la carga se puede hacer tanto por separado como adherida al móvil. En las pruebas que he realizado los tiempos de carga y descarga han sido los siguientes:

• Carga del Mophie Juice Pack: Entre 3 horas y tres horas y cuarto con carga desde corriente eléctrica
  • Descarga: El tiempo que tarda en descargarse el Mophie Juice, traspasando la carga al HTC One ha sido de aproximadamente 1 hora y media
  • Capacidad de carga: El Mophie Juice tiene una batería con una capacidad de 2500 mAh, que según nuestras pruebas (Las cargas las hemos realizado tanto estando el teléfono en reposo, pero recibiendo notificaciones, como en modo avión con un consumo mínimo) han proporcionado al HTC One una carga de aproximadamente un 70-80% del total del HTC One. (Es importante decir, que la carga más allá del 90% es más lenta y requiere de más energía por lo que es más eficiente la carga si la empezamos desde un nivel bajo -5-10%)

Opinión personal y sensaciones

Como decía al principio, era bastante escéptico con este tipo de carcasas, sobre todo porque añaden peso y tamaño a algo que los fabricantes se esfuerzan en minimizar, sin embargo, en el caso del tamaño, está tan bien acabado que se hace tremendamente cómodo coger, llevar y utilizar, con el peso no puedo decir lo mismo, de hecho es la única pega que le encuentro al Mophie Juice, se hace pesado, no en exceso, pero se nota el lastre.

Con respecto a su uso como batería, no puedo estar más contento. Yo lo utilizo como carga inalámbrica, es decir, estoy cargando el móvil sin cables, mientras hago otras cosas, y cuando se acaba la carga del Mophie, lo cargo por separado y vuelta empezar. No os podéis hacer una idea lo útil que es esto. Obviamente también lo he usado cuando me he ido de viaje y tengo que estar con un uso intensivo más de 32 horas sin tener que hacer cambios de baterías ni buscando enchufes en cualquier sitio.

El Mophie Juice Pack para el HTC One es un producto caro, no lo niego, pero su funcionalidad, acabados y autonomía y libertad que te dan lo superan con creces, es una compra que recomiendo, y ya no sólo por el hecho de tener más batería, si no por el hecho de la que he llamado carga inalámbrica.

El Mophie Juice Pack lo puedes comprar en Mobilefun, de los pocos sitios en los que está ya disponible en España

El artículo Mophie Juice Pack para HTC One: Análisis a fondo y experiencia de uso se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

ybgPcS93bMI