Más de 10 años nos separan del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los videojuegos más queridos y explorados de la historia. No queda rincón por ver, libro por explorar, locura que realizar y mod que crear. Te hablo del videojuego que ocupa el primer y tercer puesto con más número de mods en NexusMods. Y aun así, pese a todo, todavía quedan misterios en el aire.
Muchos jugadores cometen el error de creer que ya lo han visto todo en Skyrim y la mayoría se equivoca. Te hablo de las personas normales, no de quienes acumulan 5.000 horas y han visto hasta la última rama del árbol más alto de la región. Entendamos los rangos. Y es que muchas personas han dado por zanjada su aventura sin enfrentarse a uno de los jefes más poderosos y misteriosos del juego: el Guerrero de Ébano, que apareció en el juego con el dlc Dragonborn.
En Vida Extra
Esta joya de los videojuegos acaba de cumplir 16 años y sigue siendo tan insuperable como el día que llegó a nuestras vidas
Este guerrero únicamente aparece cuando el jugador alcanza el Nivel 80, que es considerado el nivel máximo estándar de Skyrim. Lo más habitual es verlo en Carrera Blanca o Ventalia. Te dice que ya ha hecho todo lo que se puede hacer y derrotado a todo enemigo que merece la pena en ese mundo. Es el cuarto personaje con mayor nivel del juego, solo superado por Karstaag (90) y Arngeir y Miraak (ambos 150). Porta una armadura de ébano, arco y espada de ébano, un anillo que aumenta el daño de las armas de una mano y un collar que otorga resistencia a la descarga. También lleva encima un montón de objetos y puede utilizar el Thu'um o La Voz.
Su único deseo es morir en batalla para entrar en el Sovngarde, pese a no ser nórdico, y para ello te reta a un duelo en las montañas de Skyrim. Pero... ¿Quién carajos es exactamente?
Ha llegado el momento. He hecho todo lo que podía hacer. No me he dejado nada. Ninguna misión que emprender. Ningún villano que matar. Ningún desafío por afrontar. Excepto tú. Tú eres mi último desafío. Solo tú puedes enviarme a Sovngarde con honor. Haz tus preparativos. Cuando lo tengas todo listo, ven a verme a mi última vigilia.
Bethesda nunca aclaró quién es este hombre, así que la comunidad lleva más de una década elaborando teorías. La teoría más apegada al lore de Skyrim es que se trata de una reencarnación de Reymon Ebonarm, dios de la guerra representado en Daggerfall. Otra en la misma línea cree que es el avatar de Shor (Lorkhan), dios de los muertos y señor del Sovngarde y que su objetivo es reclamar tu alma.
Pero la teoría más popular entre los jugadores, quizás porque no necesita tanto del lore, es que se trata de un reflejo del jugador, algo así como la Lágrima Mimética de Elden Ring. Se trata de una versión de ti mismo que pide descansar y regresar al mundo real, algo que muchos interpretan como un mensaje de la propia Bethesda: ya no queda nada más, es el fin del camino. Puedes descansar. Todas las teorías son igual de válidas y queridas, así que puedes quedarte con la que quieras.
En VidaExtra | Volver a Skyrim por Navidad en Nintendo Switch 2: un viaje invernal que sigue brillando como una estrella del Alba
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo
En VidaExtra | 11 razones para regresar a Skyrim por su 10 aniversario, o cómo redescubrir la grandeza de The Elder Scrolls V en los sistemas de nueva generación
-
La noticia Muchos jugadores jamás se han cruzado con uno de los enemigos más poderosos de Skyrim e incluso hoy sigue siendo un misterio fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...