Noticia Mundo eSports: final de la WCS, abre el Sevilla Gaming Center, fichajes en 'CS:GO' y más

final-sos-sc2.jpg


Seamos claros, el miércoles siempre está en medio. Es de esos días que uno odia porque es el que marca la sensación de que aún es comienzo de semana y que quedan más días de los que pasaron desde el lunes para que sea fin de semana. Sin embargo, los miércoles también es tiempo de Mundo eSports, el lugar de VidaExtra donde hacemos caso a todas las novedades del mundo de los videojuegos profesional. Entre nuestras noticias tenemos una apertura, una victoria bastante esperada y anuncios interesantes. Bienvenidos a Mundo eSports.

sOs campeón de la WCS Grand Final


Estaba entre los favoritos y no decepcionó. Durante este fin de semana se celebró la Blizzcon 2013, evento de Blizzard en el que podríamos ver a los mejores jugadores de ‘Starcraft 2‘ competir por ser el mejor jugador del mundo. Las cartas estaban encima de la mesa y los 15 coreanos más el sueco Naniwa estaban preparados para enfrentarse a muerte en los siete mapas escogidos.

El torneo fue tremendamente emocionante. El camino bajo del cuadro estuvo lleno de partidos muy apretados que hicieron que JaeDong llegar a la final con muchos más enfrentamientos encima que su rival sOs. Un sOs al que prácticamente nadie le tosió y que se llevó la mayoría de partidas de calle. Y así hizo también en la gran final, ganando por un contundente 4-1 que lo alzó sin ninguna duda como mejor jugador de ‘Starcraft 2’ del mundo, llevándose al bolsillo $10.000, que se dicen pronto.

Muchos dicen que la final fue algo descafeinada y tienen parte de razón. Aún así, el resto del campeonato ha sido uno de los mejores de los últimos años por lo que en vez de quedarnos con el final, es mejor echar un vistazo al gran fin de semana de partidos que hemos tenido. Y para quien le interese, el polémico Naniwa cayó, como era de esperar, a las primeras de cambio ante un clásico, Soulkey.

Abre el Sevilla Gaming Center


sevillagamingcenter.jpg


Si eres de Sevilla y alrededores y te gusta el mundo gaming y los eSport en general estás de enhorabuena. La semana pasada abrió sus puertas el Sevilla Gaming Center, un centro destinado a que todos los aficionados a los deportes electrónicos profesionales se reúnan y compartan experiencias, conocimientos y entrenamientos. El centro está abierto a todo el mundo y funciona bajo el sistema de socios, con lo cual si quieres disfrutar de sus instalaciones tienes que inscribirte y pagar la cuota instaurada.

Este tipo de centros ayuda a que los eSport se expandan por nuestro país por lo que es una buena noticia. Como llevan poco tiempo abiertos aún no sabemos con exactitud las actividades que harán, pero parece que estarán centrados en ‘League of Legends‘ y ‘Call of Duty: Ghosts’, el primero en PC (por supuesto) y el segundo en XBOX One, como la scene manda. Si estáis por Sevilla y os queréis pasar no tiene pérdida, está en la calle Luis de Montoro, cerca del Estadio Sánchez Pizjuán.

‘League of Legends’, el All-Star a Europa y el mundial a Corea del Sur


allstar-lol.jpg


Si no hay noticias de ‘League of Legends‘ en una semana, raro. El pasado fin de semana Riot anunció los lugares de celebración de sus dos mayores eventos, el enfrentamiento All-Stars y la final de la Temporada 4, la cual aún está por comenzar. Los europeos tenemos buenas noticias ya que el All-Star se celebrará en Europa. El enfrentamiento que se celebró por primera vez el año pasado y que enfrenta a equipos de cada continente formados por los jugadores más votados por los usuarios se hará en nuestro continente. Aún no se ha especificado ciudad pero hay rumores que hablan de Turquía, veremos.

Si la final de la Season 3 fue en Estados Unidos el año que viene le toca a Corea del Sur. Se ve que Riot quiere potenciar esta zona tan aficionada a los deportes electrónicos (y que aún no le hace demasiado caso a su juego). Veremos si son capaces de superar lo visto en el Staples Center este año. Lo tienen complicado.

Fnatic y MyM refuerzan sus equipos de ‘CS:GO’


Uno de los ingredientes más importantes de los deportes electrónicos son los fichajes. Qué haríamos sin esos movimientos entre equipos que nos tienen atentos en los días que no hay competiciones. Esta semana se anunció un gran bombazo: Fnatic ficha a Pronax para su equipo de ‘CS:GO’. El que antes era jugador de n!faculty se pasa ahora al equipo de origen sueco sustituyendo a MODDII, el cual estaba de capa caída desde hace unos cuantos meses. Con este fichaje Fnatic arma un equipo tremendamente competitivo. Si ya antes eran favoritos para los principales torneos, con la adición de Pronax se vuelven más que temibles.

El otro equipo que se refuerza en el ‘CS:GO’ son Meet your Makers. Aunque no está confirmado del todo parece que el equipo europeo ha fichado al equipo Dobry Gaming para formar parte de su plantilla y así tener una sección de ‘CS:GO‘. Recordar que en la versión 1.6 MYM estuvo mucho tiempo arriba en la élite, pero con la caída del juego y la remodelación del equipo la sección fue abandonada.

Dignitas abandona su sección de ‘Dota 2’


dignitas-logo.jpg


Extraña noticia la que tuvimos esta semana del otro lado del charco. Uno de los equipos más potentes en cuanto a organización y profesionalidad, Team Dignitas ha decidido deshacer su sección de ‘Dota 2’. Según han comunicado en su página web esta decisión viene dada por la falta de profesionalidad de uno de sus jugadores. Al parecer el jugador Korok perdió un vuelo para ir a un torneo de invitados. De ese detalle salió la falta de comunicación de este jugador y su interés por prestar todo su interés en sus estudios en vez del equipo de ‘Dota 2‘.

En una decisión sin precedentes el encargado de la sección decidió desmantelar el equipo. Y es que pese a que dos jugadores querían seguir y hacer un nuevo equipo, Team Dignitas ha preferido dejar en pausa indefinida esta sección para, si hay oportunidad, volver con ella más adelante con un espíritu renovado. Parece que esa falta de profesionalidad que siempre está perenne en los eSport actuales no sólo afecta a España. Menos mal.

Y aquí remata nuestra ración semanal de noticias sobre eSports. Como siempre, tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

Foto | Sevilla Gaming Center
En VidaExtra | Mundo eSports

-
La noticia Mundo eSports: final de la WCS, abre el Sevilla Gaming Center, fichajes en 'CS:GO' y más fue publicada originalmente en Vidaextra por Manuls.

mf.gif








a2t.img
TMhuw4TkjMI


Continúar leyendo...