Noticia MWC 2014, probamos el Nokia XL

Aunque era un secreto a voces, Nokia ha revolucionado el mercado presentando tres dispositivos con Android: el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, tres smartphones con los que el fabricante finlandés pretende entrar en un mercado muy competitivo: el de los teléfonos Android de gama media.

Aunque los tres modelos presentados utilizan una interfaz propia, a fin de cuentas son teléfonos con Android, aunque Nokia no haya querido decirnos qué versión en concreto. De todas formas nos hemos acercado al stand del fabricante para poder realizar un análisis en vídeo del Nokia XL con Android.

Android bajo una interfaz Windows Phone


nokia-xl.jpg


Si bien es cierto que hay tres modelos diferentes, tanto el Nokia X como el Nokia X+ tienen unas prestaciones idénticas excepto por la RAM, ya que el primer modelo tiene 512MB mientras que el Nokia X+ dispone de 768MB. Teniendo en cuenta que el Nokia XL es el teléfono más atractivo, vamos a centrarnos en él.

Lo primero que hemos notado al coger el teléfono es la calidez y robustez que transmite su cuerpo de plástico. Sí, es plástico, pero el tacto es realmente agradable. Su pantalla de 5 pulgadas, procesador de doble núcleo y la cámara de 5 megapíxeles son más que suficientes para cualquier usuario medio.

He de reconocer que la interfaz me gusta bastante, es intuitiva y rápida. Lo que no me gusta es que Nokia utilice su propia tienda de aplicaciones y que no permita instalar aplicaciones desde Google Play. Además Nokia no ha podido confirmar que podamos instalar cualquier aplicación en el teléfono por lo que lo más seguro es que su compatibilidad se limite a las aplicaciones de la tienda de Nokia.

Más información – MWC 2014, Nokia X, X+ y XL, los primeros Nokia con Android

El artículo MWC 2014, probamos el Nokia XL ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
C0ooZtVVaD4


Continúar leyendo...