Noticia Ni GNU/Linux, ni Windows, ni OS X: Usaré un palo

Acabo de leer un interesante artículo en SomosLibres.org donde su autor nos hace ver la posibilidad de que GNU/Linux también tenga una puerta trasera para la NSA.

La cuestión es, y cito textualmente un fragmento de dicho artículo:


A grandes rasgos, hay un elemento privativo -es decir, de código cerrado, sin la posibilidad de ser analizado- en Linux, creado por Intel e impuesto en el kernel por el mismo Linus Torvalds, en contra de la opinión de Matt Mackall, mantenedor de ese área. Ese elemento se encarga de generar números aleatorios para distinto tipo de operaciones, entre otras, el cifrado de datos y comunicaciones. Y se sospecha que ha pasado una de esas “cosas que pasan“: Linux podría estar ‘troyanizado’ por la NSA.

Así, hace dos años que el Mackall dimitió precisamente por la negativa de Torvalds, que estaba convencido de la superioridad técnica del aporte de Intel. Pero Mackall volvió en julio a protagonizar una conversación que no ha levantado mucha polvareda -la prueba es que nos hemos enterado a través de una red social más de un mes después- pero que sería todo un mazazo para el sistema del pingüino de llegar a confirmarse. Porque no está confirmado.

O_O

Ok, digamos que es cierto, que de alguna forma Intel ha metido un Backdoor el cual Linus Torvalds ha incluido en una parte del Kernel que no se puede cambiar, y yo me pregunto:

  1. ¿Hasta que punto es esto cierto?
  2. ¿Cómo es que las distribuciones que dicen ser 100% libres incluyen algo como esto en el Kernel? ¿O es que acaso no lo incluyen?
  3. ¿Creen realmente que Linus se pueda prestar para algo como eso?

Yo no pongo mis manos en el fuego por nadie, pues muchas cosas se han visto en esta vida, pero algo como esto creo que no hubiese pasado desapercibido anteriormente.

Les dejo abierto el debate, no quiero profundizar mucho en el tema. Yo por si o por no, ya estoy cortando un pedazo de palo (madera), y con eso voy a trabajar. Vamos a ver si hay algún comején que trabaje para la NSA ¬_¬


PJxpg0z3foU


Continúar leyendo...