Noticia No confirmes el borrador de Renta sin antes mirar esta deducción: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto desde tu iPhone

No confirmes el borrador de Renta sin antes mirar esta deducción: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto desde tu iPhone


La campaña de la declaración de la renta correspondiente al año 2023 ya está en marcha. De hecho, si ya la has presentado, Hacienda ya está realizando los pagos si te ha salido a devolver. En el caso de que todavía la estés elaborando, estate atento a las deducciones que hay por la compra de libros de texto de primaria y secundaria.


Estas ayudas o deducciones de la renta 2023 van en función de las comunidades autónomas. Por lo que cada una de ellas tendrá un tipo de ayuda u otra. Además, la casilla donde podrás aplicar esta ayuda será también diferente. En este artículo vamos a ayudarte lo máximo posible para que consigas esos euros extra que siempre vienen tan bien.

Puedes pedir desde el iPhone estas ayudas por libros de texto​


Atrás queda la época donde tenías que pedir cita en Hacienda o presentar papeles físicamente. Puedes hacer la declaración de la renta por internet o por la propia aplicación. La App está disponible para iPhone y Android, y si la presentas desde tu ordenador podrás hacerlo desde un Mac o PC con Windows.


Lo que sí es esencial es que tengas certificado digital. Afortunadamente, puedes solicitarlo también desde el iPhone sin necesidad de pisar ninguna oficina de la Seguridad Social o Hacienda. Todo gracias al chip NFC de tu DNI y el lector del iPhone.

Lo que te puedes desgravar por libros de texto según tu comunidad autónoma​


A continuación te vamos a detallar las ayudas máximas según la comunidad autónoma y la casilla donde puedes presentarlo. Necesitarás los tickets o facturas para justificar este gasto en el caso de una revisión más exacta por parte de Hacienda.

Ahorra 400 euros de media en tu Declaración de la Renta de 2023 gracias a esta app para tu iPhone
En Applesfera
Ahorra 400 euros de media en tu Declaración de la Renta de 2023 gracias a esta app para tu iPhone

Además, los datos que te damos son valores máximos y siempre y cuando se cumplan los requisitos de tener uno o más hijos. Por lo que la palabra final la tendrá siempre Hacienda tras presentar tu declaración. En el caso de que todos estos temas te den algo de vértigo, hay aplicaciones que te pueden ayudar a hacer la declaración.


Comunidad autonoma

Tipo de ayuda

deducción máxima

casilla

andalucía

15% por los gastos de enseñanza en escuelas de idiomas o informática

150 euros

849

ARAGÓN

100% por la compra de libros de texto y material escolar

100 euros

875

ASTURIAS

100% por la compra de libros de texto y material escolar

100 euros

896

Baleares

100% por la compra de libros de texto

220 euros

899

canarias

Gastos de estudio generales como material, libro, transporte o comedor

120 euros

936

Castilla la mancha

100% por la compra de libros de texto

200 euros

435

madrid

15% por la compra de libros de texto

927,20 euros

1044

murcia

120 euros por la compra de libros de texto y material escolar

120 euros

1059

Comunidad valenciana

110 euros por cada hijo escolarizado

110 euros

1106

Estos son los gastos deducibles en referencia a libros de texto o gastos escolares que figuran en la web de la Agencia Tributaria en relación a este tipo de gastos. Si tu comunidad autónoma no se encuentra en la lista, quizás disponga de otro tipo de ayudas similares englobadas en otra categoría. Por lo que te recomendamos entrar en la web y analizar tu caso en concreto.


En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar


En Applesfera | ¡Sorpresa con la devolución de la Renta 2023! Hacienda ya las está emitiendo y así puedes comprobar la tuya desde el iPhone


-
La noticia No confirmes el borrador de Renta sin antes mirar esta deducción: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...