
Una de las grandes series que tiene en sus manos Shueisha, la editorial de, entre otras revistas, la Shonen Jump, es Black Clover. Con el regreso del anime en los próximos meses, el manga está cada vez más cerca de llegar a su fin y su autor se está tomando el tiempo necesario para dejarnos con un final a la altura. Sin embargo, parece que la editorial no estaba del todo contenta con él.
Según ha contado el propio mangaka, tras volver de Barcelona, miembros de Shueisha le estaban esperando en el aeropuerto para retenerlo y llevarlo directamente a un hotel cerca de las oficinas para que acabase el borrador del próximo capítulo, que se estrenaba en pocas semanas, dejándole encerrado durante cuatro días para obligarle a terminar el capítulo.

En Vida Extra
Cómo un indie de 20 euros ha generado más expectación que la mayoría de los juegos de presupuestos millonarios
"En mi regreso a Japón, ni siquiera me permitieron volver a casa: tuve que quedarme cuatro días en un hotel hasta que terminé el borrador", comentó Tabata, quien no parecía estar demasiado contento con la decisión que tomó Shueisha de retenerlo como si fuese un convicto en busca y captura.
Parece absurdo, pero lo cierto es que estas fechas límites deben cumplirse a rajatabla para todos los mangakas de la Shonen Jump. Existen excepciones que llegan a acuerdos, como es el caso de Togashi con Hunter x Hunter, pero los demás sufren la ira de Shueisha, que a más de uno le ha provocado problemas de salud por la enorme presión que tienen semanalmente para acabar cada capítulo.
En VidaExtra | Todo lo que debes saber sobre Sekiro: No Defeat, el primer anime de From Software con el que pretende romper el internet
En VidaExtra | Los siete mangakas más influyentes de la historia del manga y el anime
-
La noticia "No me dejaron volver a casa": el creador de Black Clover fue retenido por su editorial después de un viaje a Barcelona fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...