Noticia "No puedo hacer mi trabajo sin ellos": alguien se llevó del gimnasio unos AirPods que no eran suyos y el dueño los localiza en el lugar más inesperado

1024_2000.jpeg


Jamás perder unos auriculares resulta plato de buen gusto. Sin embargo, gracias a la posibilidad de localizar unos AirPods perdidos mediante la app 'Buscar' podemos estar algo más tranquilos. Si bien nada nos garantiza que un nuevo "propietario" los vaya a devolver, localizarlo en un mapa puede ser crucial. Aparte de poder dejar un mensaje para esa persona que lo encontró.


Y esta es la historia del productor de podcast Iván Patxi Gómez Gallego, quien estuvo relatando en Twitter la historia de sus AirPods Pro perdidos. Auriculares a los que tuvo acceso por última vez en un gimnasio y que, horas después, están perfectamente localizados en una base militar.

No fue un robo, sino una confusión​


Que los hilos de Twitter enganchan es una realidad. Y si no, que se lo digan a Manuel Bartual y su ya mítico hilo ficticio. La diferencia con el caso de Iván Patxi es que su experiencia es real. Y todo empezó, como ya decíamos al inicio, cuando perdió sus auriculares en el gimnasio.


En aquel primer tweet apelaba al mismísimo Ejército de Tierra. Y no es que pidiese ayuda a las tropas españolas por considerar de tal relevancia su pérdida, sino que había logrado localizar los auriculares en una base militar de Badajoz. Cabe destacar que originalmente los auriculares fueron perdidos en un centro comercial ubicado en Madrid.

Tweet Airpods Perdidos


En las horas posteriores pudo hacer un seguimiento de la ubicación exacta de los auriculares. En un momento dado, llegó incluso a detectar que ambos audífonos se encontraban en lugares separados, como si estuviese compartiendo los auriculares con otra persona.


El caso es que aprovechó la función de marcarlos en "modo perdido" para que, en caso de que la persona que los encontró intentase vincularlos, no solo no pudiera sino que encontrase también un mensaje. En él, el propietario estableció el mensaje que Apple predetermina: "He perdido este dispositivo. Llámame, por favor". Acompañado de este, debería aparecer el número de teléfono.

Hay final feliz a esta historia.

El siguiente paso de Iván Patxi fue contactar con el cuartel y explicar lo sucedido. Tal y como ha contado a Applesfera, aprovechó que tenía amigos militares para que le proporcionasen los teléfonos de contacto. "Lo complicado era cómo explicar todo lo que ha ocurrido y que no pareciese que les estaba gastando una broma", nos explicaba.


No obstante, nos contó también que fue atendido "de la mejor manera y con la mejor predisposición por parte de los miliates". En primera instancia habló con la oficina del cuartel, quienes le derivaron a un policía militar que finalmente acabó derivando el asunto a un mando encargado. Como parte del final feliz, pudo hablar con dos militares, el que llevaba su caso y la persona que se llevó sus AirPods Pro.

Pude hablar con la persona que los encontró y hablando con ambos militares todo quedó solucionado de una manera cordial y amistosa como se presuponía que sería.
Unos AirPods que escuchen tus latidos: Apple quiere ir un paso más allá en la biometría y el control de salud
En Applesfera
Unos AirPods que escuchen tus latidos: Apple quiere ir un paso más allá en la biometría y el control de salud

La suerte y la buena fe de los militares se puso de su parte, pero podría no haber salido bien. En un momento dado se podían haber reseteado los AirPods, perdiendo así su geolocalización y dejando a Iván Patxi sin sus preciados auriculares. Y lo de preciados no es un decir.

"En el caso que no hubiesen aparecido me temo que me tendría que haber comprado otros, pero no podría ahora mismo gastarme en unos AirPods de Apple, para mí, y aunque parezca increíble, es una herramienta de mi trabajo, ya que como productor de podcast escucho las producciones desde distintos dispositivos para comprobar que el sonido es el adecuado, me paso gran parte del día con ellos puestos para escuchar podcast, tanto los que produzco como otros que hay en el mercado, ya que ese es mi trabajo.

Lo destacado de este asunto es que no fue un robo o una apropiación indebida, sino un error. En el último tweet de esta historia confirma que quién se llevó sus auriculares lo hizo "por error" al "introducirlos en su mochila". Acusa a las prisas del fallo y afirma que recibirá los AirPods en próximos días mediante un envío con acuse de recibo.


El afectado expresa además su agradecimiento a la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra por hacerle tan fácil este asunto. De hecho, cuenta que lo más probable es que se encuentre de nuevo en el gimnasio con la persona que se llevó sus AirPods. Nos alegra este final feliz y agradecemos que nos haya dedicado tiempo para conocer de primera mano su historia.


En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto


-
La noticia "No puedo hacer mi trabajo sin ellos": alguien se llevó del gimnasio unos AirPods que no eran suyos y el dueño los localiza en el lugar más inesperado fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...