Noticia Nobel de Medicina 2015 premia a William C. Campbell, Satoshi Ōmura y Youyou Tu

Medalla-Nobel-Prize.jpg



La Real Academia de Ciencias de Suecia da a conocer el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2015, otorgado a William C. Campbell, Satoshi Ōmura y Youyou Tu por sus contribuciones en el desarrollo de terapias contra la malaria e infecciones parasitarias como la elefantiasis.


Se acabó el misterio. Eran muchas las dudas que albergábamos sobre los nominados al Nobel de Medicina de 2015, tras las predicciones de Thomson Reuters y Sigma Xi. Por fin la Real Academia de Ciencias de Suecia ha dado su veredicto después de estudiar las 327 candidaturas presentadas -todas ellas secretas-. El Premio Nobel de Fisiología o Medicina ha sido finalmente para William C. Campbell, Satoshi Ōmura y Youyou Tu.

El Comité Nobel ha decidido reconocer el trabajo de Campbell y Ōmura por el desarrollo de terapias contra infecciones parasitarias como la elefantiasias, la ceguera de los ríos o la filariasis linfática. Por su parte, Youyou Tu es la duodécima investigadora en ganar el Nobel de Fisiología o Medicina, un logro que ha conseguido gracias a sus estudios sobre la artemisina, un fármaco que cambió para siempre el tratamiento contra la malaria.

(En desarrollo)

ka57shD9ohk


Continúar leyendo...