
HMD Global al igual que Motorola o TCL llevará a cabo un evento antes de arrancar el Mobile World Congress 2020 de Barcelona. La empresa detrás de Nokia está enviando invitaciones para el 23 de Febrero a las 16:30 horas, en el que mostrará sus próximos teléfonos de gama básica, media y algún buque insignia como podría ser el Nokia 8.2.
La compañía no dice nada relevante en el cartel, aunque las últimas filtraciones revelan que el dispositivo de gama alta llegará “un poco más adelante”. La finlandesa apunta a presentar igualmente el primer terminal con la primera cámara debajo de la pantalla del mundo, aunque otros fabricantes dicen no ser muy factible actualmente.
HMD Global este año quiere afianzarse después de estar por detrás de fabricantes quiénes van lanzando muchos modelos distintos y funcionales por cada trimestre. Para ello ya trabajan en hasta cinco o seis alternativas las cuáles aparecerán a lo largo del semestre de este año.
Nokia 1.3 y Nokia 5.2
Los dos smartphones apuntan a mostrarse a partir del arranque del Pre-MWC, del Nokia 5.2 se conocen bastantes detalles antes de mostrarse. El mismo incluiría una pantalla LCD con muescas de 6.2 pulgadas, 3/4GB de RAM, 32/ 64GB de almacenamiento, procesador Snapdragon 632 y doble cámara trasera. El precio apunta a los 169€.

El Nokia 1.3 es el básico de la familia, el mismo contará con una pantalla LCD de 6 pulgadas, CPU MediaTek, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y Android 10 Go Edition. El precio de este no llegará a los 80 y es una opción para aquellos que lo necesiten para funciones básicas.
Nokia 8.2
El modelo 8.2 sería el primero en venir con un chip 5G incorporado al llegar con el Soc Snapdragon 765, este aporta el módem Snapdragon X52. Equipará un total de 8 Gigabytes de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, el precio de este teléfono se venderá por algo menos de 500 euros.
Continúar leyendo...