Noticia Nueva versión de Android Wear con aplicaciones siempre encendidas, soporte Wifi, emojis y más



Google tiene en Android Wear un arma muy poderosa contra Apple en el campo de los wearables: es el anillo perfecto a toda la filosofía de diversidad que en Mountain View nos están vendiendo tanto, en comparación a lo “cerrado” que supone tener sólo un modelo de reloj en el ecosistema de Cupertino. Y, como es lógico, no se quieren quedar atrás en la competición, motivo suficiente para justificar el anuncio que el equipo de Android ha hecho en su blog oficial: una actualización de Android Wear que llegará en las próximas semanas, y que trae novedades muy interesantes.

Pantalla siempre encendida para las aplicaciones


TvIJgzS.gif


Sólo la cubierta del reloj puede quedarse siempre encendida en Android Wear, como si de una pantalla de bloqueo se tratase: quieres ver la hora en un reloj, es lógico que sea la pantalla que siempre se quede encendida. Sin embargo, puede hacerse algo incómodo el estar viendo contenido de una aplicación (como una lista en Keep o un mapa en Maps) y que se bloquee en cuanto bajamos la muñeca, cosa que no pasará a partir de ahora: cualquier aplicación puede quedarse siempre en pantalla, en una versión ennegrecida para ahorrar batería, e irse cuando nosotros necesitemos que se vaya.

Soporte nativo a redes WiFi




Por otra parte, ya hay varios Android Wear que cuentan con GPS y música offline, imprescindibles para poder separar un poco más el reloj de nuestro dispositivo Android. Un gran ausente en este apartado eran las redes WiFi, característica que algunos Android Wear tienen, pero que no pueden aprovechar hasta ahora. La cosa cambia, porque ahora Android Wear aprovechará estas redes WiFi, y recibiremos notificaciones con sólo tener nuestro móvil conectado a la red (y nuestro reloj conectado a una red WiFi). Lo único que no queda claro es si dispositivos como el LG G Watch R, que parecen tener antenas WiFi ocultas, serán capaces de aprovechar esta nueva función.

Rediseño de menús y nuevos métodos de control



Por último, las pantallas de Android Wear también van a ver algunos cambios para ayudarnos a manejarlo todos los días. Lo primero de todo es que ya no necesitaremos el dedo para manejar las notificaciones: girar la muñeca será suficiente para avanzar entre las notificaciones pendientes, para todas esas situaciones en las que tenemos las manos ocupadas.

AfiCAPV.gif


Por otra parte, el menú de Android Wear también se ha reestructurado: ahora se divide en tres partes (aplicaciones, contactos y Google Now), para tener más sencillo el acceder a cualquier contacto o aplicación sin utilizar la voz.

gEFbLwo.gif


Por último, y como detalle curioso, Android Wear utilizará ahora una interfaz que nos permitirá dibujar emoticonos, justo debajo del icono que sirve para emplear el reconocimiento de voz, dándonos algo más de libertad para expresarnos cuando no tenemos mucho tiempo. Eso sí, habrá que ver cómo de fino va el reconocimiento de emojis.

Todas estas mejoras llegarán en las próximas semanas a todos los dispositivos que tienen Android Wear, según el equipo de Android, y esta actualización empezará con el LG Watch Urbane. Mientras, nos animan a seguir descargando aplicaciones y relojes desde sus selecciones de Google Play, aunque nosotros estaremos pendientes para no perdernos la llegada de esta actualización.

ZCC7nIH6FN65FtR9_xJyvM-KjcqVwADOcHPGjr7OvhlwBV_7fuhD6d-kagW-dJsi4Wk=w300


Android Wear

Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.5.1785466
Tamaño: 22M
INSTALAR

La entrada Nueva versión de Android Wear con aplicaciones siempre encendidas, soporte Wifi, emojis y más aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


ST5IWN73EjQ


Continúar leyendo...