Y por fin están aquí, los nuevos MacBook Pro con Apple Silicon. Los primeros equipos profesionales Mac con procesador ARM, creado por la propia compañía. En estos MacBook Pro con Apple Silicon, la potencia, autonomía y seguridad son las principales características que definen a esta generación.
Una que promete ser un punto y aparte de lo que han sido hasta ahora los Mac con procesador Intel. Es el comienzo de una nueva era.
Nuevos MacBook Pro con Apple Silicon: características principales
Apple ha desvelado los primeros equipos que suponen el arranque de un nuevo camino para sus ordenadores convencionales. Y lo hace destacando tres aspectos fundamentales: potencia, autonomía y seguridad. Los nuevos MacBook Pro con Apple Silicon son la vanguardia de esta nueva generación
La compañía con sede en Cupertino ha desvelado los nuevos equipos utilizando el procesador Apple Silicon M1, el primero destinado a la nueva generación de Mac. Apple se ha centrado en destacar el rendimiento por vatio, que multiplica x3 el existente hasta ahora. Esto se consigue gracias a que, entre otras cosas, el M1 agrupa todos los componentes en su SoC. Así, tenemos lo siguiente incluido en el chip:
- 4 cores de alto rendimiento.
- 4 cores de eficiencia energética.
- 8 cores en la GPU.
- 16 cores para el Neural Engine.
Todo ello unido a una nueva generación de Secure Enclave y un acceso a la memoria común para todos los componentes del SoC. La incorporación del Neural Engine permite reconocer escenas y realizar ajustes en fotos y vídeos de forma mucho más rápida.
#
-
La noticia Nuevo MacBook Pro con Apple Silicon: potencia y batería de 17 horas en uno de los primeros Mac ARM fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...