Noticia Nunca hay demasiada seguridad, y por eso Apple ha lanzado tres nuevas funciones para mejorar la de sus servicios

Nunca hay demasiada seguridad, y por eso Apple ha lanzado tres nuevas funciones para mejorar la de sus servicios


Apple nos está sorprendiendo bastante esta semana de puentes festivos. No con grandes novedades pero sí con sorpresas de menor abasto, que siguen siendo buenas noticias al fin y al cabo. Ayer veíamos la presentación de Apple Music Sing y los nuevos precios de la App Store, y hoy tenemos novedades en cuanto a la seguridad de nuestros datos y cuentas.


Todas estas novedades buscan mejorar nuestra privacidad y seguridad, aportando cifrados de dispositivo a dispositivo a partes de los sistemas que aún no los tenían. Todo ha salido en la nueva beta de iOS 16.2 y resto de versiones equivalentes de los otros sistemas operativos, lo que nos indica que deberíamos poder usarlo públicamente con el lanzamiento de las versiones estables.

Verificación de identidad, dispositivos físicos y todo absolutamente cifrado​


Las opciones de cifrado de dispositivo a dispositivo se extienden ahora para iCloud Drive, Notas, Fotos, Recordatorios, Notas de Voz, los favoritos de Safari, los Atajos de Siri y los abonos y billetes de la aplicación Cartera, además de las copias de seguridad de dispositivos y las copias de Mensajes. Todo esto se podrá activar en una nueva opción llamada 'Protección Avanzada de Datos' a la que podrán acceder todos los usuarios.

apple seguridad iphone verificacion identidad imessage


Otra opción es la verificación de identidad en iMessage, que nos permitirá poder confirmar que estamos hablando con la persona correcta en el servicio mediante un proceso de certificación de dispositivos cifrados.

apple seguridad iphone dispositivo fisico


Para quien lo considere necesario, Apple también habilitará la autenticación de nuestra Apple ID con un dispositivo físico. Es decir, poder requerir algo como un pendrive USB para poder iniciar sesión con nuestras credenciales. En entornos laborales de alta seguridad es una práctica común, y siempre puedes utilizar una clave de recuperación que generarás para poder iniciar sesión si no tienes el dispositivo físico a mano.


Apple menciona también algunas partes de sus servicios que no pueden tener cifrado de dispositivo a dispositivo por incompatibilidades con "sistemas antiguos". Son el correo, los contactos y el calendario de iCloud.

Apple sigue puliendo las notificaciones de iOS 16. En la última beta es más fácil acceder a las antiguas
En Applesfera
Apple sigue puliendo las notificaciones de iOS 16. En la última beta es más fácil acceder a las antiguas

De momento estas opciones estarán disponibles para los usuarios de los Estados Unidos, con el resto de personas teniendo que esperar hasta algún momento de "principios de 2023". Puede que sean medidas que el usuario general considere excesivas, pero es muy buena noticia que tengamos la opción de activarlas y más de uno decidirá hacerlo.


-
La noticia Nunca hay demasiada seguridad, y por eso Apple ha lanzado tres nuevas funciones para mejorar la de sus servicios fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...