Noticia Nvidia anuncia el Tegra K1 con 192 cores en la GPU

Tegra-K1.jpg


Nvidia ha estado presente en el CES y ha tenido la oportunidad para revelar algunos detalles de la próxima generación de sus chips Tegra. Nvidia ha estado hablando acerca de sus planes para los móviles en términos generales, pero ahora ha ofrecido algún nombre que otro y algunas especificaciones.

El sucesor del Tegra 4 será el Tegra K1 y viene en dos versiones diferentes. Si el Tegra 4 tenía 72 núcleos en la GPU, el Tegra K1 tiene 192, basado en la arquitectura Kepler para ordenadores de escritorio.


Nvidia estuvo mostrando varias gráficas para ilustrar lo superior que es el Tegra K1. La compañía dice que la GPU Tegra K1 ofrecerá soporte a DirectX 11.1, CUDA y tiene más potencia que la PS3 o la Xbox 360. Y, con la ventaja de que será más eficiente en el consumo de energía que el existente Tegra 4.

Sobre las dos versiones del Tegra K1, el primero será un clúster CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 con una GPU Kepler, aunque también habrá una versión con dos cores CPU Denver. La arquitectura Denver de Nvidia no se esperaba que debutase hasta la siguiente generación después de Tegra K1.

Tegra.jpg

No, no son aliens: Nvidia lo creó para presentar su nuevo procesador


Denver es un diseño personalizado para los nuevos núcleos de CPU compatibles de ARM de Nvidia. Denver está basado en la instrucción de próxima generación ARMv8 y soporta 64-bits.

De momento Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, no ha dado una fecha exacta para cada una de las versiones del chip, pero se espera que la edición A15 esté disponible en la primera mitad de este año. La versión Denver de la CPU vendrá después en la segunda mitad de 2014.

Últimamente, siempre que aparecen nuevos chips con una increíble potencia gráfica y de proceso, cualquiera que sea la compañía que los fabrique, uno piensa en que también existe la necesidad imperante de que sean también eficaces en el consumo de energía, ya que la duración de las baterías no ha sido desarrollada tecnológicamente a la par.

De todas maneras, habrá que ver lo que son capaces de dar el nuevo Tegra K1.

Más información - A detalle la tablet Nvidia Tegra Note 7

El artículo Nvidia anuncia el Tegra K1 con 192 cores en la GPU ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
L6qc8SMM_lA


Continúar leyendo...