Noticia Nvidia Tegra K1 destroza al iPad Air y al Snapdragon 800 en los benchmarks

Tegra-K11.jpg


Nvidia anunció a todo bombo y platillo, en el CES celebrado en Las Vegas, que su nuevo chip Tegra K1 podría con todo, y si sumamos el acuerdo firmado con Epic Games para llevar el motor Unreal Engine 4 al K1, podríamos estar ante un gran avance en el desarrollo de videojuegos para Android.

En unos benchmarks realizados, el Nvidia Tegra K1 se lleva por delante al iPad Air y al chip Snapdragon 800 que poseen los buques insignia de los mejores fabricantes de Android. Un potente e increíble Tegra K1 que podría marcar todo un hito en lo que se refiere a increíbles y mejores juegos para el sistema operativo de Google.


Nvidia lanzó toda una bomba cuando anunció su nuevo chip Tegra K1 la semana pasada, ya que ha iniciado la era de los procesadores Cortex-A15 y gráficas Kepler para móviles.

La GPU de 192 cores es ciertamente su punto más importante, y ahora se tienen varios benchmarks que muestran perfectamente a donde se ha llegado con el Tegra K1 y como se aventaja de sus rivales.

Como podéis ver en la siguiente imagen de GFXBench, la puntuación dada no sólo hace que sea 2.5 veces mejor en rendimiento gráfico que el chip más potente existente de Qualcomm como es el Snapdragon 800, sino que es dos veces más rápido que el increíble chip A7 del nuevo iPad Air.

Benchmark-Tegra-k1.jpg

Impresionante el rendimiento del Tegra K1 de Nvidia


Y para no quedarse sólo en eso, éste puntúa más alto que la nueva gráfica de Intel HD4000 que viene con la línea de procesadores Haswell, lo cual es una proeza por sí misma, dado que el K1 podremos verlo muy pronto en dispositivos móviles.

Ya sé que es un benchmark y que puede ser relativa la puntuación, pero según la firmeza que tuvo Nvidia en sus palabras en el CES y el acuerdo firmado con Epic Games para llevar el motor gráfico Unreal Engine 4 al Tegra K1 para demostrar todo su potencial en un nuevo título para móviles, podríamos estar ante un año que podría ser muy importante y significativo para los videojuegos en Android.

Más información – Nvidia y Epic Games se asociarán para traer el motor Unreal Engine 4 a Tegra K1

El artículo Nvidia Tegra K1 destroza al iPad Air y al Snapdragon 800 en los benchmarks ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
cp-J4I_j6mc


Continúar leyendo...