Noticia Nvidia y Epic Games se asociarán para traer el motor Unreal Engine 4 a Tegra K1

Epic Games es uno de los importantes nombres dentro de la industria del desarrollo de videojuegos, teniendo en su historial la popular saga Gears of War y la creación de uno de los motores más usados como es Unreal Engine 3, que podréis haber disfrutado en títulos como BioShock, Mass Effect, Rainbow Six: Vegas, Unreal Tournament 3 o Batman: Arkham Asylum.

En el CES, Jen-Hsun Huan, CEO de Nvidia, después de anunciar el Tegra K1, reveló que Epic Games estará trayendo Unreal Engine 4 a los dispositivos móviles que tengan Tegra K1.


Como podréis ver en la demo que os enseñamos, Nvidia se está esforzando en llevar los videojuegos a otro nuevo nivel con el motor Unreal Engine 4.

Como Huang explicó, las capacidades de los dispositivos móviles y las consolas son muy diferentes, pero Tegra K1 es lo suficientemente potente para acortar distancias. El motor Unreal Engine es uno de los más usados en el diseño de videojuegos, lo cual ofrecería a más desarrolladores la posibilidad de portar contenido a los dispositivos que tengan Tegra.

Unreal-engine-4.jpg

Unreal Engine 4 en un dispositivo Android con Tegra K1


Las demos de Unreal Engine enseñadas en CES fueron, por supuesto, muy impresionantes. Unreal Engine 4 ofrece soporte a efectos de luces realísticos, texturas de una resolución mayor, lighting HDR e iluminación global. En general, todo parece más real.

El retraso en el tiempo para traer motores de juego desde una plataforma como un ordenador de escritorio a un móvil, tradicionalmente ha sido uno de los mayores hándicaps en los últimos tiempos. Por dar un ejemplo, el motor Unreal Engine 3 tardó ocho años en llegar a un dispositivo móvil en la forma de Infinity Blade.

Algo que no sucederá con UE4. El fundador de Epic Games, Tim Sweeny, ha dicho, “podemos absolutamente llevar cualquier juego de un PC o una consola de última generación y hacerlo funcionar en Tegra K1“. Así que podremos esperar que aparezca alguna sorpresa que otra relacionada con Unreal Engine para el lanzamiento del Tegra K1.

Más información – Nvidia anuncia el Tegra K1 con 192 cores en la GPU

El artículo Nvidia y Epic Games se asociarán para traer el motor Unreal Engine 4 a Tegra K1 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
XNhzJX_Ui0M


Continúar leyendo...