Noticia Para Apple, Samsung copió el iPhone de arriba abajo poniendo simplemente “una pantalla más grande”

Para Apple, Samsung copió el iPhone de arriba abajo poniendo simplemente “una pantalla más grande”


Hoy, en medio de la celebración de una fecha muy especial para el iPhone, varios ejecutivos de Apple se han reunido con Joanna Stern, del Wall Street Journal, dando lugar a una interesante entrevista. Una entrevista en la que, entre otros, se ha hablado de Samsung copiando al iPhone flagrantemente.

Un atajo visto el gran éxito del iPhone​


En la entrevista ha participado el máximo responsable de marketing de Apple, Greg Joswiak y el cocreador del iPhone, Tony Fadell. Preguntado sobre como Samsung copió el iPhone, Greg ha tenido que admitir que fue realmente molesto, pues se apropiaron de una gran innovación y le pusieron, simplemente, una pantalla de mayor tamaño.

"Eran molestos", dijo Joswiak. "Y eran molestos porque, como sabes, nos arrancaron la tecnología. Tomaron las innovaciones que habíamos creado y crearon una copia pobre de ella, y simplemente pusieron una pantalla más grande a su alrededor. Así que, sí, no estábamos muy contentos".

Estamos hablando de la época en la que Samsung lanzó su Galaxy S4 —curiosa elección de letra, teniendo en cuenta los iPhone 3GS o 4S—, un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas, mientras el iPhone 5 seguía con una de 4 pulgadas. Fue más adelante, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que vimos teléfonos de Apple con pantallas mayores.


Lo cierto es que desarrollar un teléfono como el iPhone, con todos los conceptos parejos a la fabricación misma del dispositivo dista mucho de ser sencillo. Un equipo reducido que tenía otras cosas en las que centrarse además de posibles aumentos de diagonal de la pantalla. Algo que quedó claro en el comunicado que emitió Apple en 2018, en torno a la demanda contra Samsung.

"Creemos profundamente en el valor del diseño, y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido algo más que dinero. Apple empezó la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el trabajo duro y la innovación de tantas personas en Apple".
Hoy es una fecha muy especial para el iPhone. Un día que cambió el mundo para siempre
En Applesfera
Hoy es una fecha muy especial para el iPhone. Un día que cambió el mundo para siempre

Con todo, está claro que el iPhone marcó un antes y un después en la industria de la telefonía. Un teléfono que sentó las bases de un concepto más allá de un producto. Un concepto que costó mucho tiempo, dinero y dedicación de desarrollar, pero que fue realmente fácil de copiar.


En Applesfera | Diez segundos en el iPhone Original, 14 minutos en el iPhone 13: la cámara del iPhone en todas las keynotes de Apple


-
La noticia Para Apple, Samsung copió el iPhone de arriba abajo poniendo simplemente “una pantalla más grande” fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...