Noticia Para solucionar fallos en macOS no hay ni que formatear ni borrar nada: prueba con este método mucho más sencillo

Para solucionar fallos en macOS no hay ni que formatear ni borrar nada: prueba con este método mucho más sencillo


Frecuentemente, cuando un macOS lleva años sin limpiarse ni tener un mantenimiento adecuado, se propone la solución de formatear el ordenador y reinstalar el sistema de cero. Es drástico pero es efectivo, recomienzas con un macOS de fábrica y el ordenador recupera su soltura.


Con macOS Monterey ese proceso deja de ser necesario, porque una nueva opción en el menú de Preferencias del Sistema permite hacer ese comienzo de forma muy sencilla. Ahora bien, hay otro método que puede ayudarte en algunos casos y que no implica borrar nada.

Un perfil de usuario nuevo en macOS puede resolverte muchas cosas​


Lo que puedes hacer es aprovechar el hecho de que todos los archivos de preferencias y ajustes se guardan en tu carpeta de usuario y crear un perfil de usuario en macOS completamente nuevo. Si en el perfil que has estado usando hasta ahora has tenido problemas, podrás generar la configuración por defecto en ese usuario nuevo sin dificultades.


Para poder crear ese nuevo usuario necesitarás ir a Preferencias del Sistema, y ahí acceder al panel 'Usuarios y grupos'. Pulsa en el candado para introducir la contraseña de administrador y poder modificar las opciones:

Macos Usuarios 1

Macos Usuarios 2


Acto seguido pulsa en el botón '+' para agregar un nuevo usuario. Dale poderes de administrador en el apartado 'Nueva Cuenta' y termina de rellenar todos los datos que te pida (el nombre de la cuenta debe de ser diferente al del perfil que ya tienes creado):

Macos Usuarios 3

Macos Usuarios 4


Ahora que tienes un usuario nuevo creado, en él podrás seguir utilizando tus aplicaciones pero a partir de la configuración inicial del ordenador. La tarea que te queda es cerrar la sesión de iCloud en el perfil antiguo, iniciarla en el nuevo (no puedes tener dos usuarios de macOS con una misma ID de Apple) y trasladar todos los archivos de un perfil a otro. Puedes hacerlo volcándolos en el directorio 'Compartido' de la carpeta Usuarios de macOS.

El increíble truco entre iPhone y Mac que es indistinguible de la magia
En Applesfera
El increíble truco entre iPhone y Mac que es indistinguible de la magia

Recuerda que todo lo que tengas almacenado y sincronizado en iCloud se va a descargar automáticamente, así que eso no hace falta que lo traslades. Cuando te asegures de que has pasado todos los archivos, puedes eliminar el perfil de usuario que te ha dado problemas con el botón '-' del panel Usuarios que ves en las capturas superiores.





-
La noticia Para solucionar fallos en macOS no hay ni que formatear ni borrar nada: prueba con este método mucho más sencillo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...